Publicidad
Judicial 13 Feb 2013 - 1:50 pm

Soborno

Silvia Gette se declaró inocente del delito de soborno

La Fiscalía solicitará en los próximos minutos que se le imponga medida de aseguramiento.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/silvia-gette-se-declaro-inocente-del-delito-de-soborno-articulo-404617
    http://tinyurl.com/d3sxud4
  • 0
Foto: Rafael Pérez Becerra

Ante la pregunta de la juez 54 de garantías, la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette se declaró inocente del delito de soborno en actuación penal que le imputó la Fiscalía General en una audiencia reservada en la mañana de este miércoles.

Gette no aceptó su responsabilidad en el presunto intento del pago de un soborno a un emisario del excomandante paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’ para que cambiara su versión en la investigación que se le adelanta por su presunta participación en el homicidio del ganadero Fernando Cepeda Vargas.

En los próximos minutos la Fiscalía General solicitará que se le imponga medida de aseguramiento al considerar que la rectora universitaria obstruya a la justicia además de representar un peligro para la sociedad y para la administración judicial.

En su argumentación la Fiscalía indicó que en las audiencias de indagatorio Gette ha registrado constantes retrasos, prueba de ello lo sucedido el pasado martes cuando tenía una citación a la una de la tarde y solamente se presentó dos horas después.

Silvia Gette fue capturada en la tarde del pasado martes por un grupo de agentes del CTI de la Fiscalía cuando iba a ingresar al complejo judicial de Paloquemao para cumplir con la segunda etapa de su indagatoria.

La retención se presentó a consecuencia de los hechos que rodearon la captura de su abogado, Arcadio Martínez quien fue detenido en flagrancia cuando le intentaba entregar dos bolsos con una suma de 249 millones de pesos a un emisor de ‘Don Antonio’.

Según las pruebas recolectadas por el ente, entre las cuales se destacan testigos y documentos, el jurista le habría indicado al emisor que dicho dinero había sido enviado por Gette con el fin de que se lo hiciera llegar al excomandante paramilitar que se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

En este sentido se indicó que este soborno tenía como finalidad que ‘Don Antonio’ cambiara u omitiera parte de su versión de los hechos después de que fuera citado para que reitera sus declaraciones sobre el pago de 150 millones de pesos a un grupo de paramilitares para que perpetraran el homicidio.
 

Relacionados

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El baloncesto profesional colombiano calienta motores
  • Gwyneth Paltrow y Chris Martin se dan un año de prueba
  • 'Todas las novelas son políticas'

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hazava

Mie, 02/13/2013 - 18:06
UN RECTOR DE UNA UNIVERSIDAD INVOLUCRADO..INVOLUCRADA EN ESTE CASO ..UEN UN ASESINATO?.... QUIEN ES LA JUNTA DIRECTIVA QUE ELIGE A UNA PERSONA CAPAZ DE VERSE INVOLUCRADA EN ESO DE MANDAR A MATAR A ALGUIEN?....WOW... Y QUE TAL LA CALIDAD DE ABOGADO QUE SE GASTA?....Y VINCULADA CO PARAMILITARES?....ESTA KGADA LA U..Y DELINCUENTES LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ESE CLAUSTRO.....
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mie, 02/13/2013 - 17:40
A ESTÁ PROSTITUTA ARGENTINA BAILADORA DE TUBO NO LA QUEREMOS VER MÁS POR BARRANQUILLA, POR LO MENOS SUS 30 AÑOS DE CÁRCEL Y DESPUÉS DEPORTARLA A SUS PAMPAS..
Opinión por:

unpedo

Mie, 02/13/2013 - 17:22
jejejej TODOS LOS HIJUEPUTAS CULPABLES NUNCA MATAN NI UNA MOSCA! ESTA SINVERGUENZA TIENE UNA JETA DE CAIMAN!
Opinión por:

milonga sentimental

Mie, 02/13/2013 - 16:44
no que va! esta para declararse culpable
Opinión por:

manferr

Mie, 02/13/2013 - 16:13
ESTA ZORRA ARGENTINA LLEGO COMO CABARETERA DE ESPECTA..CULOS Y TERMINO MANEJANDO LA EDUCACION SUPERIOR DE LOS COSTENOS,,,, JAJA ESA ES MI COLOMBIA.
Opinión por:

facildeusar

Mie, 02/13/2013 - 16:08
SE HA VUELTO EL ASUNTO NOTICIA SENSACIONAL PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EN GENERAL SON AMARILLISTAS.NO HABLAN DE LAS POSIBLLIDADES DE DEFENSA QUE TENGA LA SEÑORA SILVIA. YO NO CREO EN ESE TESTIGO DELICUENTE , ES LO DE LO PEOR , ES UNA ALIMAÑA. ASI LO VAN A PERDONAR Y NO TENDRA NUNCACONDENA POR SUS CRIMENES COMETIDOS. AMEN
Opinión por:

manferr

Mie, 02/13/2013 - 16:16
ES QUE HAY TODAVIA QUEDAN BOBOS OPINANDO....
Opinión por:

Baquerr

Mie, 02/13/2013 - 16:02
Este es la misma que era" copera" o prepago ochentero?
Opinión por:

facildeusar

Mie, 02/13/2013 - 15:57
TIENE EL PLENO DERECHO A DECLARARSE INOCENTE. LA TILDAN CON MUCHOS CALIFACATIVOS QUE DEMUSTRAN ODIO Y VENGANZA QUIEN SABE PORQUE. EL PROBLEMA FUNDAMENTAL EN COLOMBIA ES LA CREDIBILIDAD DE UN TESTIGO PARAMILIAR , QUE ES UN ASESINO, DELICUENTE QUE HA ECHO MUCHO DAÑO A LA SOCIEDAD.LA FISCALIA NEGOCIA CON LOS PARAMILITARES, GUERRILEROS,POLITICOS CORRUPTOS Y OTROS DELINCUENTES QUE SON LAS 7 PLAGAS EN NUESTRO PAIS.ESPEREMOS QUE PASA . CREO EN QUE QUE SE HAGA JUSTICIA DE VERDAD QUE EN COLOMBIA ES DE POCA CREDIBILIDAD. AMEN
Opinión por:

Alemanita

Mie, 02/13/2013 - 15:06
HAMPONA por fin te cayó la LEY. Con esa cara de desconcierto era que te queria ver. Hay que sacar el proceso de Barranquilla en donde tiene comprado a todo el mundo. En Bogotá le queda mas dificil porq no los conoce y está en la cárcel, porque aqui tambien se cuecen habas !
Opinión por:

Alemanita

Mie, 02/13/2013 - 15:08
HAMPONA por fin te cayó la LEY. Con esa cara de desconcierto era que te queria ver. Hay que sacar el proceso de Barranquilla en donde tiene comprado a todo el mundo. En Bogotá le queda mas dificil porq no los conoce y está en la cárcel, porque aqui tambien se cuecen habas !
Opinión por:

unpedo

Mie, 02/13/2013 - 14:54
SE 'DECLARA INOCENTE' PERO ES CULPABLE Y MEDIA! ESTA PERRA PUTA ARGENTINA MAFIOSA BANDIDA MATONA TIENE UNA JETA DE JAIBA!
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mie, 02/13/2013 - 14:28
hmm, que tipeja !!!, tiene más presencia un juanete en una mano !!!
Opinión por:

tomas caicedo

Mie, 02/13/2013 - 14:17
ESTA SICARIA ES DEL ALA URIBISTA
Opinión por:

Wanted

Mie, 02/13/2013 - 14:09
ESTA PERRA TIENE NARIZ DE CELIA CRUZ Y BOCA DE MAMONA
Opinión por:

Wanted

Mie, 02/13/2013 - 14:09
SI ESTA VAGABUNDA SE HADECLARADO INOCENTE DE SOBORNO...ES PORQUE ES INOCENTE...PERO LO DEL MUERTITO SI LO ACEPTA....SOBRNO NO MUERTO SI - SOBORNO NO MUERTO SI- DELINCUENTES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio