Simón Vélez asegura que no le prestó plata a Petro, pero que sí ayudó a conseguir recursos

Aunque el arquitecto afirma que apoyó al hoy senador a la alcaldía y a la presidencia, dice que quedó indignado cuando vio a Petro llenando una bolsa con fajos de billetes.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2018 - 08:26 p. m.
Senador Gustavo Petro.  / Cristian Garavito - El Espectador
Senador Gustavo Petro. / Cristian Garavito - El Espectador

El arquitecto Simón Vélez asegura que nunca le prestó dinero al senador Gustavo Petro para sus aspiraciones políticas en el pasado. Aunque el congresista de la Colombia Humana aseveró a través de un video que la plata fue sacada de los tarros de la cocina de Vélez, y que llegó a sus manos por medio de Juan Carlos Montes, el arquitecto no niega tajantemente. Sin embargo, acepta que le ayudó a conseguir recursos diciéndole a sus amigos.

Las afirmaciones del arquitecto las entregó a la emisora Caracol Radio, que lo entrevistó en su casa ubicada en el centro de Bogotá. “Nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No le puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas. He tenido amigos oligarcas de todas las condiciones y en elecciones les recuerdo la necesidad de apoyar también a la oposición, como garantía de una democracia fuerte”, dijo Vélez.

(Le podría interesar: Las explicaciones de Gustavo Petro por video en que recibe fajos de billetes)

Aunque no recuerda la fecha de esa grabación, expresa que lo conoció porque, cuando Petro era alcalde, Juan Carlos Montes le “había comentado sobre la temática del video”, pero afirma que se negó a verlo. También dice que Montes había hecho el video luego de que Petro lo despidió de la alcaldía y que le reclamó porque “uno no grababa a un amigo así”. Y enseguida Montes le dijo, según Vélez, que Petro había sido una mala persona cuando fueron guerrilleros y que no había apoyado a sus compañeros luego de la amnistía. Igualmente negó que el video hubiese sido con ánimos extorsivos.

Cree en la tesis de que el video llegó a manos de otras personas por un hackeo luego de cambiarlo a digital, pues este estaba en una casetera de una filmadora análoga. Además de confesar que conoció a Montes como interventor haciendo casas de guadua en Peñalisa, declara que, por fortuna, le contó a varias personas sobre la existencia del video, como a Jorge Robledo y a Clara López “y los claves de la izquierda”. Ante la pregunta de por qué lo hizo, Vélez responde: “Porque estaba muy indignado. Le digo más: me aseguré de que Petro supiera que era yo el que estaba divulgando la existencia del video. Imagino que sus declaraciones de estos días (sobre el préstamo) son su manera de tomar revancha”.

(En contexto: Senadora Paloma Valencia revela video que muestra a Gustavo Petro recibir fajos de billetes)

Simón Vélez asevera que la hija de Juan Carlos Montes no tiene por qué saber si él le dio plata o no a Gustavo Petro, pues cuando pasó lo del video era una niña y “no tiene por qué hacer hacer esos comentarios”. Por otro lado, acepta que se indignó mucho tanto con el video como la manera en cómo se hizo y que Petro nunca lo llamo para darle explicaciones por el contexto se había dado esa grabación. Y admite que, por medio de su paisano y senador Samuel Hoyos, mandó felicitar a la senadora Paloma Valencia.

“Muy elocuente (la senadora), una maravilla, sobre todo porque yo vivía muerto del terror de haber apoyado a Petro. Afortunadamente se dio lo de este video y el país se salvó de ser una Venezuela”, admite en Caracol Radio. Y dijo que fue uribista “hasta la reelección y la posibilidad del tercer mandato”, que se sometería al polígrafo, que Petro miente cuando dice que le prestó plata, y que el video es algo sucio. “Y en general creo que dice verdades a medias”, sostiene Vélez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar