Sindicato de Aguas de Bogotá denuncia "matoneo laboral" y amenazas

Ese órgano solicita una reunión con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 12:33 p. m.

Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia por parte del sindicato de Aguas de Bogotá ante las amenazas que han recibido por parte de las directivas de la empresa pública.

Dora Ruth Barrera, fundadora del sindicato de Aguas de Bogotá indicó que por el hecho de denunciar estos hechos ella y sus compañeros han sido víctimas de "matoneo laboral" consistente en despidos masivos, retiro de seguridad social y beneficios "establecidos en el contrato" e incumplimentos en los pagos de los sueldos.

Ante esta situación indicó que desde diciembre las personas contratadas para la ejecución del nuevo modelo de aseo en Bogotá han recibido un trato indigno por parte de sus empleadores quienes les han incumplido lo pactado.

En este sentido indicó que se tienen registrados casos en los cuales los empleados son obligados a trabajar hasta altas horas de la noche "pero no les facilitan el transporte. Tenemos a un compañero que le propinaron siete puñaladas por robarlo".

Igualmente denunciaron que desde hace ocho dían han recibido llamadas anónimas en las cuales se atenta en contra su integridad personal y la de sus familiares. "Una camioneta gris nos ha seguido y hace dos días un trabajador fue golpeado en el relleno sanitario de Doña Juana".

"En todo este proceso ha habido muertos y heridos, la administración no ha querido pagar esos muertos a sus familias pedimos que se haga justicia", indicó Barrera al considerar que todas estas solicitudes han caído en oídos sordos.

Aseguró además que pese a tener una personería jurídica la empresa los ignora e incluso ha llegado a amenazar a los empleados con despedirlos si se unen al sindicato.

"A nuestro compañeros los amenazan diciéndoles que si se unen al sindicato los echan de la empresa. Han recibido advertencias anónimas de que los apuñalan o los matan si se unen", manifestó. 

Por estos hechos han solicitado una reunión con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para denunciarle estos hechos con el fin de que se tomen medidas efectivas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar