Publicidad

Sindicato de la Contraloría espera que se les otorgue un plazo para cambiar de sede

Esperan que éste martes se emita una decisión de fondo frente a la acción de tutela presentada a finales del 2014.

Redacción Judicial
05 de enero de 2015 - 01:50 p. m.
Sindicato de la Contraloría espera que se les otorgue un plazo para cambiar de sede

El presidente del sindicato de la Contraloría General de la República, Carlos Saavedra aseguró que están a la espera de que un juez de ejecución de penas de Bogotá resuelva la acción de tutela presentada por los funcionarios y trabajadores del ente de control fiscal que busca que se les otorgue un plazo razonable para buscar una nueva sede.

Saavedra explicó que en la acción judicial se solicitaron medidas cautelares destinadas a que se les den unos meses mientras se busca una edificación que cumpla con todos los requisitos para el funcionamiento de la Contraloría General, y se pueda realizar todo el trasteo. Para el líder sindical se deben respetar los derechos de los trabajadores.

“Esperamos que nos concedan un plazo razonable para salir con nuestro trasteo de una forma digna y organizada”, explicó Saavedra en diálogo con RCN Radio. En este sentido señaló que espera que en el marco de la presente semana se emita una decisión de fondo tras conocer que la juez a la que le fue asignado este caso regresó este lunes de sus vacaciones.

Para el presidente del sindicato es necesario que se resuelva de “manera integral” esta problemática, esto haciendo referencia al anuncio del Ministerio de Justicia para que un grupo de funcionarios y trabajadores del ente de control fiscal se desplacen a la sede ubicada en el centro de la capital de la República.

“En el Ministerio podrían ubicar unos 400 trabajadores, cuando somos más de 2.300 y aspiramos que antes que se dé una solución, se nos permitan seguir trabajando para poder trasladarnos. Además que el traslado albergue a todos los empleados. Los servicios entre tanto siguen suspendidos”, precisó el líder sindical en la entrevista radial.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar