Sindicato del Inpec busca extender paro de guardias en cárceles del país

Según Alejandro Álvarez, 10 cárceles del país participan en el ‘plan reglamento’ para impedir el ingreso de más reclusos a los centros penitenciarios.

Redacción Judicial
11 de agosto de 2014 - 07:41 p. m.
Sindicato del Inpec busca extender paro de guardias en cárceles del país

Con el ánimo de protestar por la falta de recursos y el hacinamiento que se registra en varios centros carcelarios del país, voceros del sindicato de guardianes del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) anunciaron que extenderán el denominado ‘plan reglamento’ en varias cárceles del país.

Se trata de una medida para impedir el ingreso de más reclusos a las cárceles que tengan el 20% o más de sobrepoblación, sumado a una negativa para trasladar internos sin que antes se cumplan estrictos esquemas de seguridad para evitar su fuga.

De acuerdo con el dragoneante Alejandro Álvarez, vocero del sindicato del Inpec, la idea es extender la medida en todas las cárceles del país hasta tanto el Gobierno Nacional atienda sus peticiones, como más personal de seguridad dentro de las cárceles y mayores recursos para el traslado de los internos.

Vamos a hacer extensivos en el territorio nacional. Vamos a unir más cárceles al plan reglamento. A partir de este momento el Gobierno es responsable de la situación que se pueda presentar en las cárceles”, explicó Álvarez en diálogo con Caracol Radio.

Según el sindicalista, hasta ahora 10 establecimientos carcelarios participan en el plan reglamento, entre ellos las cárceles de Cali, Popayán, Jamundí, Acacias y Valledupar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar