Publicidad

SIP denuncia nuevas agresiones a periodistas en Colombia

A la Sociedad Interamericana de Prensa también le preocupa la situación de los comunicadores en México.

AFP
09 de septiembre de 2014 - 08:00 p. m.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes crecientes agresiones contra periodistas en México y Colombia, un tema que la organización afirmó será debatido en su próxima asamblea de octubre en Chile.

La SIP, que reúne a dueños y editores de medios del continente, pidió a los gobiernos de esos países investigaciones para determinar responsabilidades y castigar a los autores de las agresiones, en un comunicado divulgado en Miami, Florida.

En México, la periodista Karla Janeth Silva de El Heraldo de León en Guanajuato fue golpeada en su oficina por un grupo de desconocidos, que también dañó el mobiliario, según indicó la SIP.

Silva dijo que antes del ataque había recibido advertencias de funcionarios municipales que le habían pedido que bajara el tono de sus notas en las que reportaba sobre la inseguridad de la región o las irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Entre abril y junio se registraron 87 agresiones a periodistas en México, según una organización local citada por la SIP.

En Colombia, la periodista Amalfi Rosales, de los diarios El Heraldo de Barranquilla y Al Día y la radio Noticias Uno, abandonó su casa en el departamento de La Guajira, luego de que la vivienda fuera atacada a disparos hace una semana.

Rosales, que cubría un proceso contra el exgobernador de La Guajira Francisco Gómez, dijo que recibía amenazas desde finales del año pasado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar