Publicidad

Socio del Grupo Nule se declaró inocente por 'carrusel de contratos' en el Cesar

La Fiscalía General le imputó a Mauricio Galofre los delitos de abuso de confianza calificado agravado y falsedad en documento público.

Redacción Judicial
01 de julio de 2016 - 04:28 p. m.
Archivo
Archivo

En el año 2009 la Gobernación del Cesar firmó un contrato para la pavimentación de las vías de un municipio. El convenio contractual fue firmado con la Unión Temporal Sabaneta, cuyo representante legal era el empresario Mauricio Galofre Amín.

La Unión Temporal recibió un anticipo de 1.125 millones de pesos para el desarrollo de la importante obra cuyo valor oscilaba entre los $4.760 millones. Sin embargo, la misma nunca se ejecutó y el dinero entregado por la Gobernación se perdió.

Debido a esto Galofre Amín, socio y pariente de los fundadores del denominado Grupo Nule, fue denunciado por las irregularidades que rodearon la celebración del mencionado contrato, lo que tuvo como consecuencia una afectación patrimonial y daños a la ciudadanía en general.

Siete años después de estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de abuso de confianza calificado agravado y falsedad en documento público al empresario. Ante la pregunta del juez de garantías de Barranquilla Galofre Amín se declaró inocente de los cargos investigados. 

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema señaló que el procesado tiene la intención de devolver los dineros apropiados a la Gobernación, además de entregar los nombres de los funcionarios públicos que participaron activamente en las irregularidades en la celebración de contratos.

Galofre Amín se encuentra privado de su libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla cumpliendo una pena de 12 años de prisión por su participación en el ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República en el año 2007.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar