Soldado desaparecido en Arauca habría sido secuestrado por el Eln

El uniformado despareció cuando se movilizaba a la capital de Arauca para dar testimonio en un procedimiento judicial.

Redacción Judicial
30 de enero de 2017 - 05:44 p. m.
Freddy Ernesto Moreno Mahecha tiene 39 años y durante sus casi dos décadas en El Ejército se desempeñó en unidades de artillería, infantería y comunicaciones.
Freddy Ernesto Moreno Mahecha tiene 39 años y durante sus casi dos décadas en El Ejército se desempeñó en unidades de artillería, infantería y comunicaciones.

El soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Mahecha, desapareció el pasado lunes según lo informó el Ejército. El uniformado, el cual lleva 19 años en la institución, contaba con un permiso de salir de la base La María (Norte de Santander) para ir a la capital de Arauca a resolver un procedimiento judicial de rutina. Sin embargo, nunca llegó a la diligencia.

Según la Fuerza de Tarea Quirón, la denuncia por la desaparición de Moreno Mahecha, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial #16, fue interpuesta ante la Fiscalía el pasado sábado en la capital araucana. El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Pérez Durán aseguró que “El soldado recibió un permiso de su base principal ubicada en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander para trasladarse a Arauca donde debía atender un requerimiento judicial y luego volver a su unidad y recibir un permiso”.

El alto oficial del Ejercito también aseguro que tanto el Gaula del Ejército como de la policía y personal de la octava división del Ejército en Yopal (Casanare) realizan acciones de búsqueda para dar con el paradero del uniformado. Según los familiares de soldado Moreno Mahecha, él estaba a a la espera de que el Ejército le diera permiso para reunirse con ellos en Bogotá.

“Él se caracterizaba por ser un hombre entregado a su trabajo como soldado colombiano. Le gustaba mucho estar en el terreno, poco en las oficinas”, le conto a El Espectador Carlos Moreno hermano del desparecido uniformado. A su vez también expresó su inconformismo con el Gobierno por no darle relevancia al caso de su hermano "como lo ha hecho en otros casos". 

“El Gobierno también debería preocuparse por la situación de mi hermano al igual al que recibieron periodistas y políticos en su momento”. Según dos fuentes militares consultadas por este diario, el uniformado estaría en manos de la guerrilla del Eln. El uniformado habría sido secuestrado por el grupo subversivo en zona rural de Saravena (Arauca).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar