Publicidad

Soldado muere tras combates entre el Ejército y la guerrilla en el sur del Cauca

Presuntos guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc estarían detrás del hostigamiento, presentado en el municipio de Balboa.

Redacción Judicial
10 de diciembre de 2014 - 06:04 p. m.
Soldado muere tras combates entre el Ejército y la guerrilla en el sur del Cauca

En el marco de combates entre el Ejército y presuntos guerrilleros de las Farc en el sur del Cauca, perdió la vida un uniformado de la institución, a quien además le hurtaron su armamento.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Balboa, donde miembros del Batallón de Infantería número 56 sostuvieron enfrentamientos con supuestos integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

En medio de los combates falleció el soldado profesional Fabián Findicué Fajardo de 20 años de edad, oriundo del departamento del Caquetá y cuyo cuerpo será entregado en las próximas horas a sus familiares.

De acuerdo con el coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, los uniformados que adelantaban actividades de control territorial, seguridad en las vías y protección de una subestación eléctrica.

“Estos insurgentes pretendían salir a la vía a hacer un retén o atentar contra la infraestructura energética, allí se produce un combate de encuentro donde desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros héroes”, aseguró el uniformado en diálogo con W Radio.

Se estima que en menos de dos semanas, han muerto en el Cauca cuatro soldados y tres policías en ataques de la guerrilla y por el denominado “Plan pistola”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar