Publicidad

Soldado pierde la vida en medio de ataque guerrillero en Arauca

El ataque, perpetrado por guerrilleros del ELN, dejó un soldado profesional herido y un suboficial muerto en cercanías al municipio de Saravena.

Redacción Judicial
26 de junio de 2014 - 09:59 p. m.
Soldado pierde la vida en medio de ataque guerrillero en Arauca

Mientras adelantaban labores de llenado de un carrotanque para la pavimentación de una vía, dos uniformados del Ejército fueron atacados por miembros de la guerrilla del ELN en el departamento de Arauca.

El hecho se presentó en inmediaciones al río Royota en el municipio de Saravena, donde miembros del frente Efrain Pabón Pabón del Eln atacaron a dos soldados de la Décima Octava Brigada del Ejército, quienes se encontraban desarmados.

“Los uniformados se encontraban en overol de trabajo y completamente indefensos; llenaban el vehículo tipo carro tanque con agua, que sería posteriormente transportada y utilizada en las obras sobre la vía que se construye para comunicar al departamento de Arauca con Boyacá y los santanderes”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

En los hechos, el suboficial de la Fuerza Pública perdió la vida, mientras que el soldado profesional tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial del municipio de Cubará.

El ataque fue repudiado por el personero de Cubará, Gildardo Murcia Buitrago, quien indicó que la agresión atenta contra los protocolos de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, teniendo en cuenta que los uniformados se encontraban en estado de indefensión al no portar armas.

“El personal de ingenieros militares se disponía a iniciar obras en la vía de La Soberanía, se presentó un atentado contra miembros del Batallón de Ingenieros en la vereda El Royota. Un carro tanque perteneciente a esta unidad militar estaba recogiendo agua en el río y fueron objeto de un atentado por parte de desconocidos”, señaló Murcia en diálogo con Caracol Radio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar