Soldados fueron ultimados con tiros de gracia: Familiares

Aseguran que los guerrilleros les dispararon a los uniformados cuando se encontraban en estado de indefensión.

Basándose en el testimonio de un militar sobreviviente, un familiar aseguró que los guerrilleros atacaron a los uniformados en estado de indefensión tras la emboscada registrada en la tarde del pasado sábado en zona rural del municipio de Fortul, Arauca.

El hombre, quien por motivos de seguridad no dio su nombre, manifestó que los guerrilleros ultimaron a los militares con tiros de gracia cuando estaban heridos tras el ataque de la emboscada.

“Yo hablé con un soldado sobreviviente de los 29 que fueron atacados en Arauca, y él dice que mi hermano quedó herido y que brincaba. Y dijo que una de las guerrilleras capturadas fue y lo remató. Ella lo mató cerquita”, manifestó.

Para el hermano de una de los 15 militares asesinados, en dicha acción la guerrilla no le respetó la vida a los uniformados. “Ahí no hubo eso de los derechos humanos de lo que tanto habla Santos. Eso es lo que más indigna porque uno de combatiente del Ejército, uno si les perdona la vida, pero imagínese mi hermanito".

Visiblemente acongojado el hombre espera pacientemente los resultados del Instituto de Medicina Legal y que después de llenar todos los papeles le entregue el cuerpo de su hermano quien, según él, “quedó irreconocible”

“Yo lo vi ayer y el cuerpo no se identificaba, tocó reconocerlo de otra forma", manifestó al calificar este hecho como “inhumano” ya que se evidencian los rastros de los disparos hechos a quemarropa.

Después de analizar esta situación, el hombre manifestó que es claro que "la guerrilla no quiere la paz”, aclarando que los cabecillas están en La Habana están negociando algo que muchos de los militantes no desean. “Ellos quieren es seguir repartiendo plomo, esa gente quiere seguir matando".

Esta persona aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención puesto que su hermano ni sus otros compañeros tenían la experiencia suficiente para estar en un sitio tan complejo como Arauca donde convergen tantos grupos armados ilegales.

“Mi hermano estaba enfermo y ni siquiera le dieron los días que tenía de descanso y para allá lo mandaron. Él era el segundo al mando y no tenía casi experiencia en combate", precisó.

El hermano de esta persona deja dos niños de tres y un año de edad.
 

Tags