Publicidad
Judicial 22 Jul 2013 - 1:58 pm

Emboscada de las Farc

Soldados fueron ultimados con tiros de gracia: Familiares

Aseguran que los guerrilleros les dispararon a los uniformados cuando se encontraban en estado de indefensión.

Por: Elespectador.com
  • 383Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/soldados-fueron-ultimados-tiros-de-gracia-familiares-articulo-435242
    http://tinyurl.com/n622flb
  • 0
  • 158
insertar

Basándose en el testimonio de un militar sobreviviente, un familiar aseguró que los guerrilleros atacaron a los uniformados en estado de indefensión tras la emboscada registrada en la tarde del pasado sábado en zona rural del municipio de Fortul, Arauca.

El hombre, quien por motivos de seguridad no dio su nombre, manifestó que los guerrilleros ultimaron a los militares con tiros de gracia cuando estaban heridos tras el ataque de la emboscada.

“Yo hablé con un soldado sobreviviente de los 29 que fueron atacados en Arauca, y él dice que mi hermano quedó herido y que brincaba. Y dijo que una de las guerrilleras capturadas fue y lo remató. Ella lo mató cerquita”, manifestó.

Para el hermano de una de los 15 militares asesinados, en dicha acción la guerrilla no le respetó la vida a los uniformados. “Ahí no hubo eso de los derechos humanos de lo que tanto habla Santos. Eso es lo que más indigna porque uno de combatiente del Ejército, uno si les perdona la vida, pero imagínese mi hermanito".

Visiblemente acongojado el hombre espera pacientemente los resultados del Instituto de Medicina Legal y que después de llenar todos los papeles le entregue el cuerpo de su hermano quien, según él, “quedó irreconocible”

“Yo lo vi ayer y el cuerpo no se identificaba, tocó reconocerlo de otra forma", manifestó al calificar este hecho como “inhumano” ya que se evidencian los rastros de los disparos hechos a quemarropa.

Después de analizar esta situación, el hombre manifestó que es claro que "la guerrilla no quiere la paz”, aclarando que los cabecillas están en La Habana están negociando algo que muchos de los militantes no desean. “Ellos quieren es seguir repartiendo plomo, esa gente quiere seguir matando".

Esta persona aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención puesto que su hermano ni sus otros compañeros tenían la experiencia suficiente para estar en un sitio tan complejo como Arauca donde convergen tantos grupos armados ilegales.

“Mi hermano estaba enfermo y ni siquiera le dieron los días que tenía de descanso y para allá lo mandaron. Él era el segundo al mando y no tenía casi experiencia en combate", precisó.

El hermano de esta persona deja dos niños de tres y un año de edad.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 158
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Estamos muy satisfechos con el acuerdo con Panamá: Cancillería
  • El Uruguay de Mujica tras cuatro años de gestión del mandatario
  • A negociar acuerdo con Panamá

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
158
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 15:56
¡FARACO-CHAVEZTIAS ASESINOS!!! ¡CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!!!
Opinión por:

Ma Cristina

Mar, 07/23/2013 - 09:01
A lsheróicas FA de Colombia y de seguridad, les esta faltando un Comandante en jefe con agallas, con neuronas, con dignidad y orgullo, porque Santos no tiene los tamaños, da pena ajena, verguenza y asco!. Cada día se extraña más a URIBE! el mejor en décadas, un lider, un estadista, capaz, comprometido, un hombre con agallas de sobra, que hace temblar a los terroristas y mojar los interiores a los promotores y complices...¡VIVA URIBE! por eso cuenta con el apoyo de una mayoría dentro y fuera de Colombia...¡VIVA URIBE! las FA de Colombia seguro extrañan a ese Comandante en Jefe! URIBE!
Opinión por:

vivaelsur

Lun, 07/22/2013 - 22:43
De que se quejan las ratas uribistas? no esto lo que tanto quieren GUERRA? ahí tiene la guerra. No dicen que hay que persistir en ella, los veo a todos esos que atizan aquí la guerra cogiendo el fusil y a defender la patría allá en Arauca....Cobardes de mierda mandar a campesinos pobres a morir por cuidad un oleoducto que ni siquiera es nuestro. Solo los muertos han visto el fin de esta guerra en Colombia!
Opinión por:

celenba

Lun, 07/22/2013 - 22:39
Piedad, Ivan, Morales, comisionado de la ONU, ONGS, DONDE ESTAN, QUE DICEN DE SUS FAMOSOS DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO? AHORA NO SE VIOLARON? ESTARAN DE FARRA CELEBRANDO, VERDAD DON IVAN CEPEDA, DE CASUALIDAD NO SERIA EL FRENTE QUE LLEVA TÚ NOMBRE?
Opinión por:

Certero.33

Lun, 07/22/2013 - 22:15
"SOLDADOS DE ARAUCA FUERON RODEADOS Y MASACRADOS. Fiscalía encontró cuerpos con TIROS DE GRACIA. ¡FARACO-CHAVEZTIAS ASESINOS!!! ___ www.eltiempo.com/justicia/soldados-asesinados-en-arauca_12941290-4
Opinión por:

Certero.33

Lun, 07/22/2013 - 22:15
Y el Melifluo de la Casa de Nariño rindiéndole PLEITESíA A NICOLÁS PODRIDO. ¡QUÉ LASTRE! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dice-colombia-y-venezuela-tienen-obligacion-de-t-articulo-435296
Opinión por:

machete111

Lun, 07/22/2013 - 18:08
Da tristeza ver lo polarizado que está el pais de cara a la violencia que abraza gran parte del territorio colombiano; a donde envian soldados de la clase humilde y sin experincia para convertirlos en carne de cañón de los grupos narcoterroristas asesinos y con todo y éso se encuentran aqui despotricadores , terroristas con teclado , incendiarios y desinformadores, que parece que les importara un pito la vida de esos muchachos que le estan prestando un servicio a la patria ; quisiera verlos cuando esos narcoasesinos les maten al papá , a un hijo o a un hermano o se lo secuestren o mutilen a ver que posición asumen y qué haria el señor pro-castrochavista santos si su hijo es una de las víctimas de ésos dementes narcoasesinos , a ver si continúa con ésa actitud pasiva , cobarde y genuflexa
Opinión por:

machete111

Lun, 07/22/2013 - 18:35
En cuanto al ejercito , es claro que está infiltrado ; que los amigos del comunista de santos , de camilo ospina , de la zorra con turbante , de cecaga ;con su pelea con cuentos de falsos positivos , que el fuero militar , que los derechos humanos y toda esa verborrea asesina , esa guerra sucia desatada por los auxiliadores de los narcoasesinos y terroristas de las farc , han logrado bajarle la moral a más de uno ; es claro que el ejercito no está siendo contundente y tocaría revisar porqué ; por esa misma razón es que ésa farsa de la Habana se debe acabar y que el ejercito cumpla con su obligación constitucional
Opinión por:

machete111

Lun, 07/22/2013 - 18:35
En cuanto al ejercito , es claro que está infiltrado ; que los amigos del comunista de santos , de camilo ospina , de la zorra con turbante , de cecaga ;con su pelea con cuentos de falsos positivos , que el fuero militar , que los derechos humanos y toda esa verborrea asesina , esa guerra sucia desatada por los auxiliadores de los narcoasesinos y terroristas de las farc , han logrado bajarle la moral a más de uno ; es claro que el ejercito no está siendo contundente y tocaría revisar porqué ; por esa misma razón es que ésa farsa de la Habana se debe acabar y que el ejercito cumpla con su obligación constitucional
Opinión por:

machete111

Lun, 07/22/2013 - 18:32
En cuanto al ejercito , es claro que está infiltrado ; que los amigos del comunista de santos , de camilo ospina , de la zorra con turbante , de cecaga ;con su pelea con cuentos de falsos positivos , que el fuero militar , que los derechos humanos y toda esa verborrea asesina , esa guerra sucia desatada por los auxiliadores de los narcoasesinos y terroristas de las farc , han logrado bajarle la moral a más de uno ; es claro que el ejercito no está siendo contundente y tocaría revisar porqué ; por esa misma razón es que ésa farsa de la Habana se debe acabar y que el ejercito cumpla con su obligación constitucional
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 07/22/2013 - 17:41
DIERON PAPAYA............Y LOS GUERRILLOS CON SUS INFORMANTES CAMPESINOS ACTUAN DE FORMA OBLIGADA PARA DARLES TODA LA INFORMACION...........LOS SOLDADOS NO TENIAN CONTROL Y DIRECCION ESOS SON LOS ERRORES DE LOS SOLDADOS COLOMBIANOS SE HECHAN A COMER Y DORMIR .......EN UNA HAMACA...........SIN COMANDANTE QUIEN LOS CORRIJA..........PARA EVITAR SEAN ASESINADOS POR EL ENEMIGO........................................HAY SOLDADOS QUE SE ONEN EL UNOIFORME SOLO PARA LUCIRLO............SE CREEN QUE SON BLINDADOS Y NO LES ENTRA EL PLOMO...........................TIROS DE GRACIA ES PORQUE LOS CENTINELAS DUERMEN COMO LA VERGA DEL PAPA
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 07/22/2013 - 17:43
ESTO LO HACEN POR EL GRADO DE ENTRENAMIENTO Y EL GRADO DE MOTIVACION..................PUES LO QUE GANA UN SOLDADO ES LO QUE GANA UN POLITICO...................... EN UNA HORA CONSTESTANDO EL TELEFONO EN LA OFICINA...........EL DINERO QUE LES DEBE EL GOBIERNO POR INCUMPLIMIENTO A LA LEY 4TA DEL AÑO 92...............ES MUY GRAVE Y ESA ES LA DESMORALIZACION DE LAS TROPAS..........POR ESO N0O COMBATESN Y AES O LE AÑADIMOS LA FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA..........PUES TODO ES FALSO POSITIVO ...................ASI HAGAN LAS COSAS BIEN
Opinión por:

francisco sanin

Lun, 07/22/2013 - 17:34
nuestro gran presidente esta en deuda para condecorar y declararlos heroes nacionales por la muerte vil y aterradora de nuestros soldados ocurrida en arauca por que ahora la farc y maduro son sus grandes amigos
Opinión por:

lothusmira

Lun, 07/22/2013 - 17:20
No es la guerra lo que quieren los Uberrimos????.. esta es la guerra..!!!!. por que se sorprenden de ella???
Opinión por:

4allpeople

Lun, 07/22/2013 - 17:09
Y seguirá pasando, y ni si quiera es para cuidar alos compatriotas si no para cuidar el tubo para mister Palmer de la OXY no se preocupe.
Opinión por:

Ecneret

Lun, 07/22/2013 - 16:53
Me pregunto poque el ejercito no hace lo mismo con estas ratas inmundas de las farc, cuando queden heridos rematen esos hps, a ver si los malparidos caen en cuenta que el que a hierro mata a hierro muere. Eso de respetarles los supuestos derechos humanos a estas ratas que no lo hacen no tiene sentido, MUERTE a las farc y a todos sus hps militantes tanto pasivos como activos.
Opinión por:

astorspace

Lun, 07/22/2013 - 16:41
OTRO GESTO DE PAZ....POR CORTESÍA DE LAS FARC.
Opinión por:

jackal794

Lun, 07/22/2013 - 16:35
donde esta el presidente de los golpes contundentes ...? el de los partes de victoria y fotos en sangre ....? DISCULPEN LAS MOLESTIAS ESTO ES UNA REVOLUCIÒN , ( SUBCOMANDANTE MARCOS ..).'
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/22/2013 - 16:19
No cesan las quejas en las redes sociales... juanma dialogando y lafar con el garrote dando.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/22/2013 - 16:18
Las barbas chamuscadas de "Pastor Alape" quizá calmen un poco a la opinión y a las masas.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/22/2013 - 16:16
Queremos leer a Alfredo Molano..." a mi también me dolio la muerte de ..."
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/22/2013 - 16:15
Queremos volver a escuchar a la negrita piedá con los ojos aguados quejandose porque hubo "fuerza desproporcionada".
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 07/22/2013 - 16:14
Lo que hace hervir la sangre a los colombianos es que el Presidente insista en que los asesinos de nuestros soldados salgan a disfrutar de su dinero mal habido de traquetos sin conciencia sin pagar un sòlo dìa de càrcel. Es una abominaciòn que clama al cielo!
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/22/2013 - 16:14
Queremos volver a escuchar a Timochancro con la voz entrecortada y diciendo..." así no es Santos... así no es".
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/22/2013 - 16:12
Don juanma, ministrico Pinzón y Navas... Es impajaritable un poderoso, contundente y demoledor bombardeo a las siniestras y maquiavélicas huestes farianas... mínimo 70 chusmeros chamuscados... reventados... y escurriendo sangre en bolsa para llevar... solo así volveremos a retomar la poca confianza y credibilidad en este gobierno melifluo, genuflexo y propagandista... amén.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/22/2013 - 16:08
Y que nadie se atreva a decir que los chusmeros de lafar cometen crimenes de lesa humanidad... eso son simples "tropiezos" para la paz.
Opinión por:

eljavy

Lun, 07/22/2013 - 16:05
hojas tiene el cinismo de decirme hipócrita cuando el llama terroristas a los paras y insurgentes a los de las farc los paras y las farc son iguales de terroristas que en nada a han ayudado al pueblo colombiano
Opinión por:

Xavierten

Lun, 07/22/2013 - 15:54
Si yo fuera pro-guerrerista como la gente de este foro ya me hubiera enlistado en las FFAA.
Opinión por:

hojas

Lun, 07/22/2013 - 15:55
Son buche y pluma.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 07/22/2013 - 15:52
¿De que hablas ratica mamertarada oligofrénica "hojas" (de papel higiénico cagao)' _________________________________________________________________________________________ Primeras Imagenes de la Abatida rata Mono Jojoy...( http://www.youtube.com/watch?v=unIsL9VQz2c _________________________________________________________________________________ Asi quedó el pigmeo alias "Raúl Reyes" tras la llamada de Huguito....( http://noticierobizarro.blogspot.com/2008/03/al-final-fue-por-culpa-de-chavez.html?zx=78ada642c3e81d46 ________________________________________________________________________________________ Opinión por: hojas......Los insurgentes (Alfonso Cano, Raul Reyes...) fueron ultimados con tiros de gracia y?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio