Publicidad
Judicial 21 Dic 2012 - 12:30 pm

Abuso sexual

Solicitan captura internacional contra pastor procesado por abuso sexual

La solicitud fue hecha por la ONG Corporación Anticorrupción Internacional (Coraci).

Por: Elespectador.com
  • 138Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/solicitan-captura-internacional-contra-pastor-procesado-articulo-393689
    http://tinyurl.com/cucvoqs
  • 0
insertar

La ONG Corporación Anticorrupción Internacional (Coraci) le solicitó al fiscal 52 de Pasto que tramite ante la Interpol la captura del pastor Álvaro Gámez, procesado por abusar sexualmente de sus feligreses de la iglesia Salem ubicada en la ciudad de Pasto, Nariño.

Coraci le presentó la ubicación del pastor en Estados Unidos, por lo que le entregó datos sobre la ubicación exacta de Gámez quien se encuentra fuera del país hace más de cuatro meses. (Ver Ordenan captura de pastor implicado en abuso sexual en Pasto)

En días anteriores, la ONG había presentado una denuncia penal en contra de la coordinadora de servicios judiciales del complejo judicial de Paloquemao ya que consideraban que después de dos meses no se había hecho efectiva la orden de captura emitida por la juez 46 de garantías.

En la denuncia presentada se aclara que es menester que el centro de servicios diligencie la orden de captura con el fin de que la Fiscalía presente esa acción ante la Interpol para que el pastor comparezca ante las autoridades judiciales.

Este diario denunció el pasado 4 de junio (Ver Un pastor convertido en lobo) que el pastor abusó durante años de las jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem, el cual cuenta con cerca de 15 mil fieles en todo el país, cinco mil de ellos en Pasto (Nariño).

De acuerdo con el testimonio de una de las primeras denunciantes, Gámez" lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales".

Entre las pruebas que se le presentaron a la Fiscalía se encuentran dos videos en los que aparece Gámez sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad mientras, de fondo, se escuchan los cánticos de la congregación.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Lun, 12/24/2012 - 07:18
Que lo traigan, lo manden a la Modelo y lo encierren con Garavito que él si le enseña cuantos pares son tres moscas
Opinión por:

manimal

Sab, 12/22/2012 - 09:46
LA PROLIFERACIÓN DE SECTAS Y SEUDO RELIGIONES FANÁTICAS Y MANIPULADORAS LLEVARAN A COLOMBIA MUY PRONTO A POLARIZACIONES Y ENFRENTAMIENTOS BÉLICOS POR IMPONER CADA UNA SU DOCTRINA, QUE LOS QUE CREEN EN LA VIRGEN CONTRA LOS QUE LA DESCONOCEN Y ASÍ, COMO VIENE SUCEDIENDO CON MUSULMANES, LOS CHIITAS, LOS SUNITAS, LOS HAMAS Y DEMÁS EN PAÍSES. YA ESTE AÑO SE PRONUNCIARON ALGUNAS SECTAS EN CONTRA DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN ALGUNAS CIUDADES DE COLOMBIA, ESTE TRADICIONAL ACTO DE ALEGRIA YA LO CUESTIONAN DIZQUE PORQUE ES PROPIO DE UN A SOLA RELIGIÓN Y DESCONOCE A LAS DEMÁS, QUE NO COMULGAN CON ESTÁ PRACTICA, Y ES PARCIALIZADO DE LA CATOLICA, ¡¡QUE TAL !! HABRÁ QUE PEDIRLES PERMISO PARA ALUMBRAR UNA CIUDAD, IGUALDAD DE CULTOS QUE LLAMAN. (TANTA DEMOCRACIA HASTA DAÑO HACE).
Opinión por:

Te_Duele

Vie, 12/21/2012 - 17:49
MALPARIDAS POR QUE NO LE MORDIERON EL PENE CUANDO LO TENIAN EN EL CHIMBO MAMANDOLO!!!...
Opinión por:

Sidius

Vie, 12/21/2012 - 17:40
Que le apliquen la Ley de Moisés: Piedra hasta morir!!!
Opinión por:

BENDESIDO

Vie, 12/21/2012 - 17:18
Estas personas que se dicen ser siervos de Dios deberian de ser sometidas a vigilancia de estado, con mentiras y engaños le quitan las bendiciones al pueblo que busca afanosamente al Creador y los que se dicen ser pastores no son más que predicadores de la falsa doctrina de la prosperidad. Jesús dijo vendran muchos en mi nombre, tambien dijo hablan del Dios satanas y nombran al jesus el hijo del diablo, ay de estos mentirosos y blafemos
Opinión por:

MonstruoVolador

Vie, 12/21/2012 - 17:28
Todas las religiones deben tener vigilancia y control fiscal, como cualquier empresa, ya que ninguna puede decir que es "la verdadera".
Opinión por:

MarioCol

Vie, 12/21/2012 - 17:03
CASTRENLO!!!!
Opinión por:

FEDEXXX

Vie, 12/21/2012 - 16:55
Que están esperando los jueces, que abra otra iglesia en los EEUU o que vuelva y siga usando su influencia para aprovecharse de las niñas, hay que darle cacería a este canalla.... que lo sodomicen los reclusos de la picota.
Opinión por:

MANACHO

Vie, 12/21/2012 - 16:36
QUE MUESTREN EL VIDEO, LO DEMAS ES CARRETA!!!!
Opinión por:

pensador

Vie, 12/21/2012 - 16:28
que ratas estos pastores, comiendose a las ovejas, ovejitas, sus maridos e hijos y todos ofreciendo el diezmo.
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 12/21/2012 - 16:24
Jajajaja a las pobres pastusas les sacaron el demonio por el orto, el video sin censura es hasta bueno estilo perrito y todo.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Vie, 12/21/2012 - 16:21
Cada vez que un cura de la iglesia catolica queda involucrado en hechos sexuales.... salen los cristianos ortodoxos a criticar y maldecir.... miren que tambien dentro de los protestantes tambien hay mañosos..... de todo se encuentra en la viña del Sr.
Opinión por:

solarium50

Vie, 12/21/2012 - 16:00
el muy hp debe estar haciéndole a las incautas gringas lo mismo que le hacía aquí a las colombianas creyentes en semejante degenerado ,envalentonado ahora por el mero hecho de que la justicia le vale cero ,de aciuerdo con la cartilla que le dictó su abogado defensor ,el carroñero que todos ya conocen.
Opinión por:

aburre

Vie, 12/21/2012 - 16:00
Las feligresas confunden exorcizmo con abuso sexual....
Opinión por:

Carpe Diem

Vie, 12/21/2012 - 15:57
A este tipo lo esta defendiendo el abogado que le encanta figuarar en los medios Abelardo de la Espriella.
Opinión por:

aburre

Vie, 12/21/2012 - 16:10
A ese tipo le gusta es el $$$$$. Lo otro es que puede hacer bulla para que si revienta un escándalo por defender a algún malo de este país, no vaya a ver bomba por eso.... POCOS PRINCIPIOS!!!!
Opinión por:

Amonoi

Vie, 12/21/2012 - 15:21
Espero que no se les vaya a ocurrir a los ilustres padres de la patria crear un "fuero especial" para clérigos y pastores, y que tampoco vayan a crear tribunales de colegas, argumentando que "es imposible para un laico cualquiera comprender la complejidad que rodea las acciones de los hombres consagrados a Dios".
Opinión por:

manimal

Vie, 12/21/2012 - 15:07
En todas las iglesias y cultos pasa lo mismo, CUANDO NO CON NIÑOS, ES CON NIÑAS todas han abuzado, pervertido, aprovechado, robado y siempre salen ilesos, incólunmes, tienen el poder y están aliadas con el estado, ahora no demorán las iglesias y cultos menores en unirse para atacar a la iglesia católica con razón o sin ella, que importa, lo que importa es sacarse el clavo. y no tardaremos en estar como en el lejano oriente enfrentados en guerras religiosas y fanáticas, testigos contra cristianos, cristianos contra evangélicos.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Vie, 12/21/2012 - 16:23
Uyyy un profeta... ja ja ja
Opinión por:

FERNANDOSANI

Vie, 12/21/2012 - 16:23
Uyyy un profeta... ja ja ja
Opinión por:

Gustavo Metro

Vie, 12/21/2012 - 15:01
Ahí todos estaban por voluntad propia, la misma que usaron las señoras para colocar la cámara oculta
Opinión por:

FERNANDOSANI

Vie, 12/21/2012 - 16:24
Ayyyy la opologia del delito.... asi es la gente mala... hace valer como cierto lo que no lo es.... Muy bien Guspetro
Opinión por:

aburre

Vie, 12/21/2012 - 15:40
Concuerdo con Mayitocaracol. Hay mucho man que hace cualquier trampa para que una chica caiga. La vaina es que las mujeres les gusta el poder y cuando se dan cuenta que las están usando (o que fueron usadas) se molestan y brota el celo.
Opinión por:

mayitocaracol

Vie, 12/21/2012 - 15:31
Ignorante usted no ha oido nunca hablar de lo que significan las palabras manipulacion, coercion o chantaje? que tristeza leer que alguien este deacuerdo con el abuso o el maltrato a la mujer, que asco de comentario el suyo
Opinión por:

manimal

Vie, 12/21/2012 - 14:54
Si que de una buena vez capturen a todos los criminales prófugos: MARIA DEL PILAR HURTADO (alias la chuzona), LUIS CARLOS RESTREPO( alias ternura) BISBAL MARTELO ( alias el ganadero) Y ALVARO JOSÉ GOMEZ (alias el pastorcito culiador).
Opinión por:

ALPELAU

Vie, 12/21/2012 - 14:31
Ya Benedetti tiene listo el proyecto para aprobar esto que se considera un delito. el dice que las personas tienen derecho a satisfacer sus necesidades sexuales como sea.
Opinión por:

a65554321

Vie, 12/21/2012 - 14:19
Cual violación?? Si se ven muy contentas.
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 12/21/2012 - 14:34
es lo mismo que yo digo, en el video se ven dos mujeres adultas que tienen sexo voluntariamente con el barbuchas este... yo sospecho que esto es un complot de la iglesia católica para distraer la atención de sus asquerosos saCERDOTES....
Opinión por:

luvideco