Solicitan nueva orden de captura contra sospechoso de bomba en Centro Andino

La jueza de control de garantías determinó que la detención de Iván Ramírez no cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

Redacción Judicial
27 de junio de 2017 - 09:14 a. m.

La Fiscalía General solicitó una nueva orden de captura en contra de Iván Ramírez, el estudiante que fue dejado en libertad el pasado lunes por lla jueza de 47 control de garantías al considerar que se habían presentado irregularidades en su detención por parte de la Policía.

Ramírez, quién fue presentado por las autoridades con el sobrenombre del Talibán, fue detenido el pasado sábado en el sur de Bogotá señalado de haber hecho parte del grupo que ha adelantado atentados en la capital de la República en los últimos meses, entre ellos el registrado en el centro comercial Andino.

En la audiencia celebrada el pasado domingo, la Fiscalía General sostuvo que el joven fue capturado en flagrancia mientras adelantaba un hurto en la localidad de Usme. Sin embargo, el abogado de Ramírez indicó que el joven fue detenido en un bus de servicio público en la noche del sábado.

Los policías le manifestaron que existía una orden de detención y allanamiento a su domicilio. Sin embargo, las pruebas revelaron que dicho documento nunca le fue puesto de presente. Por estos hechos se pidió invetigar a los agenes de la Policía que adelantaron la detención. 

(Lea también: Alegan fallas en capturas por ataque al Andino)

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró en entrevista con BluRadio que fue solicitada una nueva orden de captura contra Ramírez al considerar que existen pruebas suficientes para vincularlo con el proceso penal

“Esta persona es una de los principales líderes de esta organización y hay evidencia que lo vincula a este grupo (MRP)”, precisió Mejía.

Mejía señaló que las autoridades creen que hay suficiente evidencia contra los detenidos, pero que será el juez el que determine la necesidad de una medida de aseguramiento en centro carcelario. 

El funcionario agregó que el Movimiento Revolucionario del Pueblo está vinculado, desde 2015, con otros atentados en Bogotá, como sedes en Cafesalud, la Dian y Porvenir.

Lea la entrevista completa en Blu Radio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar