Publicidad
Judicial 19 Jul 2013 - 11:43 am

Conductores borrachos

Solicitarían orden de captura para conductor que provocó muerte de dos jóvenes

Esto con el fin de garantizar su presencia en las audiencias de imputación de cargos y solicitud de la medida de aseguramiento.

Por: Elespectador.com
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/solicitarian-orden-de-captura-conductor-provoco-muerte-articulo-434731
    http://tinyurl.com/ku5q7cc
  • 0
insertar

La defensa de las jóvenes que murieron luego de que Fabio Andrés Salamanca Danderino embistiera el taxi en el que se movilizaban cuando conducía bajo los efectos del alcohol estudian la posibilidad de presentar una solicitud para que un juez de garantías emita una orden de captura.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que esta petición se presentaría con el fin de garantizar la asistencia del joven que se encuentra recluido en un clínica psiquiátrica a la audiencia en la que le la Fiscalía le imputará cargos y se solicitará medida de aseguramiento.

El médico psiquiatra León Michán aseguró que después de las primeras valoraciones médicas se ha podido establecer que el joven Fabio Andrés Salamanca presenta un cuadro de estrés postraumático agudo por lo que debe recibir atención especializada.

"Presenta un cuadro de estrés postraumático agudo con síntomas intensos por lo que requieren sedación y vigilancia continua", precisó en diálogo con RCN Radio.

En este sentido indicó que ante esta situación el joven de 23 años no está en capacidad para presentarse ante las autoridades judiciales por el "estrés mental" que ha registrado en las valoraciones médicas y psicológicas adelantadas.

El especialista aseguró además que en estos momentos no se puede determinar el tiempo que pueda estar internado "porque cada persona reacciona de manera diferente (...) Presenta un cuadro de ansiedad por lo que pasó y se siente muy mal".

Sin embargo, los familiares de las víctimas han denunciado que el primer examen realizado al joven en la clínica Mederi no arrojo ningún tipo de estrés por lo que denunciaron irregularidades en este procedimiento y la incurrencia en una maniobra dilatoria.

Por su parte el general Carlos Arturo Mena, director de tránsito y transporte de la Policía Nacional aseguró que se abrió investigación interna contra los uniformados que llegaron al lugar de los hechos por presuntamente no presentar ante la Fiscalía a Salamanca Danderino.

"Se busca establecer si se obvió a no dejar a disposición de las autoridades", precisó el general en la W Radio al considerar que en ese momento solamente se pensó en salvarle la vida a los heridos enviándolos a centros asistenciales. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 71
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

71
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

enfocado

Vie, 07/19/2013 - 17:14
EL MENSAJE ES CLARO, EL QUE TIENE PLATA HACE LO QUE LE DE LA GANA
Opinión por:

enfocado

Vie, 07/19/2013 - 17:12
ME PREGUNTO: QUË PASARIA SI LA FAMILIA DE ESTAS JOVENES LE HACEN "ALGO" A ESTE ASESINO? CREO QUE LES CAERIAN CON TODOOOOOO EL PESO DE LA LEY, QUE IRONIAS NO?
Opinión por:

italicomatto

Vie, 07/19/2013 - 16:37
VUELVO A INSISTIR!! QUIENES SON LOS QUE REALMENTE DETERMINAN EL TRASLADO DE LAS VICTIMAS O HERIDOS DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO, A LAS CLINICAS U HOSPITALES?? LA POLICIA?? LA FISCALIA, LO MEDICOS O PARAMEDICOS DE LAS AMBULANCIAS??? HAY QUE DEFINIR BIEN ESE PROTOCOLO. YO NO CREO QUE SEA LA POLICIA.!!!
Opinión por:

italicomatto

Vie, 07/19/2013 - 16:29
ACASO EN LAS AMBULANCIAS NO HAY PARAMEDICOS QUE DEFINEN LA GRAVEDAD DE LAS HERIDAS DE LAS VICTIMAS Y SI ESTAS MERECE TRASLADO A UNA CLINICA??? ES LA POLICIA QUIEN DECIDE ESTE TRASLADO?. ADEMAS EL TIPO NO SE ESTRLLO CONTRA UN ELEMENTO FIJO, EJEMPLO UNA PARED O UN POSTE, COMO PARA QUE UBIESE QUEDADO TAN HERIDO. ADEMAS LOS AIRBAGS DE LA CAMIONETA EVITAN PRECISAMENTE QUE SE HUBIESE HERIDO Y MENOS AL ESTRELLARSE CONTRA ESTE PEQUEÑO TAXI, QUE ADEMAS ESTABA EN MOVIMIENTO.. POR OTRO LADO YA AVERIGUARON QUIENES SON LOS PADRES DE ESTE SEÑOR?? DEBEN SER MUY INFLUYENTES...!!!
Opinión por:

cardan

Vie, 07/19/2013 - 16:19
La clinica que le encontro stress al tipejo este descubrio una mina de oro con estos dictamenes lastima que los pacientes que tiene descubrieron que los estan timando como marranos.
Opinión por:

grantormenta

Vie, 07/19/2013 - 16:01
Con la disculpita de que habia atender a los heridos, no cumplieron con su deber!!! cuando se dieron cuenta que las muchachas habian fallecido y que el conductor del taxi quizas tambien falleceria, vieron su gran oportunida de chantagear a la mama del borrachin, vieron una mina de oro, si la camioneta era de alta gama y ademas Audi, la gente es de billete!!!pensarian oportunidad de $$$$$ mucho billete, de ahi se deduce el mal proceder y no judicializar ala borrachin que no estaba herido!!! blanco es gallina lo pone, y la fiscalia piensa lo mismo!!!
Opinión por:

opinadorlibre

Vie, 07/19/2013 - 15:53
JEJEJE VER PARA CREER.....CLARO COMO LAS NIÑAS NO ERAN DE LA DEA.....
Opinión por:

jorgebarr

Vie, 07/19/2013 - 15:28
Sistema judicial tercer mundista jugando a pais desarrollado. Le esta quedando grande porque a perro viejo no se le pueden ensenar nuevos trucos.
Opinión por:

jorgebarr

Vie, 07/19/2013 - 15:15
De cuando a aca una victima necesita defensa? Donde esta la fiscalia para que impute cagos por conducir embriagado y homicidio intencional? Homicidio intencional porque sabia que estaba ebrio y sinembargo procedio a cunducir sin ningun problema. Un auto en manos de un borracho es lo mismo que poner una arma cargada en manos de un loco.
Opinión por:

pedroariza

Vie, 07/19/2013 - 15:09
ja ja ja “La defensa de las jóvenes que murieron…” . Como así? Los están acusando del accidente? QUIEN SERÁ ESTE PERIODISTA DEL ESPECTADOR
Opinión por:

jorgebarr

Vie, 07/19/2013 - 15:07
Lo que no entiendo es porque la defensa tiene que solicitar que sea arrestado? acaso ese no es un procedimiento judicial ya establecido en el codigo penal cuando hay victimas mortales de por medio?
Opinión por:

jorgebarr

Vie, 07/19/2013 - 15:04
Independientemente de si "siente mal o estrasado", a este indivviduo se le debe poner bajo arresto en la misma clinica y custodiado por agentes de policia para impedir cualquier intento de escape. Asi mismo los Doctores u hospital al que esta recluido se le debe hacer responsable de su situacion tanto medica como judicial, asi como tambien debe rendir su pasaporte ya que puede considerarse una persona de alto riesgo.En otras palabras ese tipo no debe ser dado de baja a sus familiares sino a las autoridades competentes para que responda por sus cargos.
Opinión por:

pikonenu

Vie, 07/19/2013 - 15:02
minimo el asesino borracho es uribista, candidato ideal para gran colombiano
Opinión por:

juankarrido

Vie, 07/19/2013 - 14:19
Hay información sobre que la valoración inicial a este individuo irresponsable, peligro para la sociedad, en el primer centro hospitalario adonde fue conducido por los policías, no arrojó ningunos síntomas de estrés o trauma psicótico. Probablemente es un montaje de la familia con la colaboración de la clínica y los "expertos" de la Fiscalía.
Opinión por:

arlex2014

Vie, 07/19/2013 - 14:19
PERRO YA ESTA EN LISTA
Opinión por:

David Wilches

Vie, 07/19/2013 - 14:03
!El mejor sitio para curar el estrés es estar tras las rejas...!
Opinión por:

soyapierre

Vie, 07/19/2013 - 13:42
El degenerado vicioso criminal lo que padece es un es-quatro de la risa producida por la mamaderade gallo a las autoridades y al pais
Opinión por:

RickiWarrior

Vie, 07/19/2013 - 13:41
No se dice "la defensa" de las víctimas. La defensa es del acusado.... Además, orden de captura no es lo mismo que medida de aseguramiento.
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 13:52
TAMPOCO SE DICE " defensa del acusado..." PUES AUN NO TIENE ESA CONDICION, NISIQUIERA TIENE LA CALIDAD DE IMPUTADO...SE DICE O SE DIRIA " ...la defensa del indiciado...".
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 07/19/2013 - 13:39
Muerte para Fabio Andrés Salamanca y saboteo para la empresa de la mamá!
Opinión por:

los ricos

Vie, 07/19/2013 - 13:36
igual que en el caso del grafitero, la policia vuelve a mostrar su conocida cara mafiosa...........cuantos millones le dieron al director de la policia para llevar a aseino a una clinica en lugar de a la fiscalia?????, todos los narcos, fritangas, indios, don alvaros , mancusos etc, etc, sabian que la ley hay que negociarla con el policia....que se vende por 20mil pesos.......pero un director cuesta un poco mas.....¿no saben quien soy yo???.......
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 13:34
CANTIDADES TREMENDAS DE VASELINA LAS QUE LE TOCARA LLEVAR A LA VIEJA ESA OBSECUENTE DE LA MAMA A LA CARCEL PARA LAS DIFERENTES LUNAS DE MIEL QUE LE ESPERAN A ESTE ASESINO MISERABLE!
Opinión por:

WFX

Vie, 07/19/2013 - 13:34
TOCARA ESPERAR Q UN CONDUCTOR-HOMICIDA BORRACHO ATROPELLE A UN AGENTE DE LA DEA PARA Q SE HAGA JUSTICIA Y SE TOMEN ACCIONES AL RESPECTO, LOS HP CONGRESISTAS NO VOTAN UNA LEY EN CONTRA POR Q ESTOS SOLO CUIDA SUS INTERESES Y LOS DE LA PROPIOS HIJOS YA Q SON LOS PRIMEROS INVOLUCRADOS EN ESTOS HECHOS.
Opinión por:

comentario1

Vie, 07/19/2013 - 13:29
Los poderes que gobiernan es país merecen que la gente se levante y proteste. Estamos PODRIDOS
Opinión por:

comentario1

Vie, 07/19/2013 - 13:20
Cuanta plata le habrán dado al medicucho psiquiatra LEON MICHAN. Que no nos vengan a insultar la inteligencia con ese cuentico de que aún tiene STRES ese ASESINO, y lo peor QUE dizque NO SE SABE CUANTO le puede durar. Este medico HP, muestra que no tiene dignidad, ni criterio, y que es capaz de VENDER HASTA LA MADRE. El país PIDE JUSTICIA. NO MÁS CORRUPTELAS.
Opinión por:

JorgeColm

Vie, 07/19/2013 - 13:20
En Colombia el crimen SI paga !!! .... o si se tiene la plata e influencias no hay problema. Este asesino simulando "estres" mientras la familia de las victimas tiene que hacer de tripas corazon y enterrar a sus muertos, y el taxista incapacitado, quien sabe con que gravedad de lesiones. Este tipo de escorias humanas merecen lo peor de lo peor
Opinión por:

David Wilches

Vie, 07/19/2013 - 13:16
!A la cárcel todo conductor que se encuentre conduciendo en estado de "borrachera"! Éstos son asesinos en potencia; criminales que se pegan a lacorrupta ley colombiana para quedar libres por cualquier patraña escrita en la misma. El mejor sitio para curar el estrés es estar tras las rejas...!
Opinión por:

Hollando

Vie, 07/19/2013 - 12:50
Los mismo que critican a este joven borracho, aplauden el patrocinio de las bebidas alcoholicas en los deportes, la propaganda efectista y subliminal de las tabacaleras y de los beodos, este muchacho es producto de una sociedad consumista y nada educada, de nada sirven los golpes de pecho cuando una de las mas importantes fuentes de recursos de algunos departamentos son las licoreras, no excuso al muchacho, se emborracho y se convirtio en un asesino, posiblemente tenga problemas de abstinencia y la cercania de la carcel le hayan elevado un cuadro de ansiedad que hay que vigilar, pero el problema de fondo sigue siendo la escasa educacion y el desprecio por la ley.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 07/19/2013 - 13:24
Mas o menos una HOLARUNCHAS, pero de estrato menos uno, y manejando zorra bajo los efectos del basuco.
Opinión por:

JorgeColm

Vie, 07/19/2013 - 13:21
a esa porqueria de "muchacho" hay que aplicarle todo el peso de la ley ..... pero tristemente, estamos en locombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio