Publicidad

Solicitarían orden de captura para conductor que provocó muerte de dos jóvenes

Esto con el fin de garantizar su presencia en las audiencias de imputación de cargos y solicitud de la medida de aseguramiento.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 11:43 a. m.
Solicitarían orden de captura para conductor que provocó muerte de dos jóvenes

La defensa de las jóvenes que murieron luego de que Fabio Andrés Salamanca Danderino embistiera el taxi en el que se movilizaban cuando conducía bajo los efectos del alcohol estudian la posibilidad de presentar una solicitud para que un juez de garantías emita una orden de captura.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que esta petición se presentaría con el fin de garantizar la asistencia del joven que se encuentra recluido en un clínica psiquiátrica a la audiencia en la que le la Fiscalía le imputará cargos y se solicitará medida de aseguramiento.

El médico psiquiatra León Michán aseguró que después de las primeras valoraciones médicas se ha podido establecer que el joven Fabio Andrés Salamanca presenta un cuadro de estrés postraumático agudo por lo que debe recibir atención especializada.

"Presenta un cuadro de estrés postraumático agudo con síntomas intensos por lo que requieren sedación y vigilancia continua", precisó en diálogo con RCN Radio.

En este sentido indicó que ante esta situación el joven de 23 años no está en capacidad para presentarse ante las autoridades judiciales por el "estrés mental" que ha registrado en las valoraciones médicas y psicológicas adelantadas.

El especialista aseguró además que en estos momentos no se puede determinar el tiempo que pueda estar internado "porque cada persona reacciona de manera diferente (...) Presenta un cuadro de ansiedad por lo que pasó y se siente muy mal".

Sin embargo, los familiares de las víctimas han denunciado que el primer examen realizado al joven en la clínica Mederi no arrojo ningún tipo de estrés por lo que denunciaron irregularidades en este procedimiento y la incurrencia en una maniobra dilatoria.

Por su parte el general Carlos Arturo Mena, director de tránsito y transporte de la Policía Nacional aseguró que se abrió investigación interna contra los uniformados que llegaron al lugar de los hechos por presuntamente no presentar ante la Fiscalía a Salamanca Danderino.

"Se busca establecer si se obvió a no dejar a disposición de las autoridades", precisó el general en la W Radio al considerar que en ese momento solamente se pensó en salvarle la vida a los heridos enviándolos a centros asistenciales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar