Publicidad

Solicitud de nulidad de Ordóñez ya tiene ponente

Secretaría General de la Corte Constitucional informó que el magistrado que presentará la ponencia de fallo es Alexei Julio Estrada, reemplazo temporal de Humberto Sierra Porto.

El Espectador
02 de octubre de 2012 - 10:10 a. m.
Alejandro Ordóñez, procurador general / Archivo
Alejandro Ordóñez, procurador general / Archivo

La solicitud de que se anulara el fallo de la Corte Constitucional en que se ordenó al procurador Alejandro Ordóñez retractarse sobre ciertas posturas alrededor del aborto, presentada por el propio jefe del Ministerio Público, está en la Sala Octava de revisión de la Corte Constitucional.

Así se lo confirmó a este diario Martha Victoria Sáchica, secretaria del alto tribunal. La funcionaria señaló que el trámite de las nulidades es el siguiente: la persona presenta el recurso, el juez de instancia (en este caso el Consejo Seccional de la Judicatura) certifica en qué momento esa persona fue notificada del fallo para saber cuántos días tenía para presentar el recurso de nulidad, y éste sigue en el trámite.

La Secretaría de la Corte aclaró que no es esa la instancia para definir si un recurso se presentó o no a tiempo. Tal labor le corresponde al juez de instancia que, como se dijo, en este caso es la Judicatura.

Así las cosas, la Corte Constitucional continuará estudiando el requerimiento del procurador Ordóñez, a quien este alto tribunal le había ordenado, entre otras cosas, rectificar su posición sobre la píldora del día después (Ordóñez dice que es abortiva; la Corte, basada en estudios científicos, la entiende como anticonceptiva) y otras posturas expresadas en relación con la interrupción del embarazo, despenalizado parcialmente en 2006.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar