Publicidad

Solicitud de traslado de prisión de Plazas Vega “es un despropósito”

Jaime Granados, abogado del excomandante, consideró que el proceso está en casación.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 06:21 p. m.

Jaime Granados, quien defiende los intereses del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega calificó como “un despropósito” la solicitud presentada en la tarde de este martes en la Corte Constitucional para que se agilice la tutela que busca el trasladado a un centro de reclusión a su cliente.

En este sentido el jurista manifestó que en estos momentos el proceso contra el coronel se encuentra en casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia “por lo que todavía se presume inocente”.

Granados añadió que el coronel se encuentra recluido hace cinco años en la Escuela de Artillería en el Cantón Norte, hecho por el cual no entiende el hecho de que se pida un traslado a una cárcel, y mucho menos si se trata de la cárcel La Picota de Bogotá.

“Él está en una detención preventiva, no existe una condena formal en su contra, por lo que consideró que esa solicitud no tiene un sustento jurídico”, precisó el jurista, al considerar que todavía no se ha dado la última palabra en este proceso contra el coronel.

Plazas Vega  es investigado por su presunta participación en el delito de desaparición forzada agravada por los hechos enmarcados en la desaparición de siete empleados de la cafetería del Palacio de Justicia, tres visitantes ocasionales y la guerrillera Irma Franco.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar