Publicidad

Sólo hace falta acordar un punto para levantar el paro judicial

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura anunció que el paro se podría levantar este jueves.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 10:57 p. m.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Luego de que la Rama Judicial entrara en paro, el 9 de octubre, en varias ciudades del país, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, anunció este jueves que tan sólo hace falta un punto por pactar entre Asonal Judicial y el Gobierno para dar por terminado el cese de actividades que ha afectado más de 18.000 audiencias judiciales.

De acuerdo con Ovidio Claros, las partes han “superado seis de los siete puntos solicitados por Asonal y vamos a dar un compás hasta las 7 pm (de este jueves) para definir ese último punto”.

El punto al que no se ha logrado llegar a un acuerdo es el de convertir en salario las bonificaciones que están recibiendo los jueces y trabajadores de la Rama. “Esperamos que el Gobierno nos dé una respuesta en este punto para poder decir que se levanta el paro”, aseguró Claros.

Además añadió que “hemos logrado que tengan préstamos flexibles con el Fondo Nacional del Ahorro con tasas de interés más bajas. Hemos logrado el tema de descongestión y veremos si se extiende la medida dependiendo si la Sala Administrativa nos entrega unos recursos por falta de ejecución”.

Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura afirmó que a partir de este viernes se reactivarán las labores en los juzgados, y que las personas que quieran laborar, van a laborar. Mañana las puertas de los juzgados deben estar abiertas, si el personal desea trabajar”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar