Publicidad
Judicial 30 Ene 2013 - 4:27 pm

Continúan las operaciones de búsqueda de policías secuestrados

"Solo los infames justifican sus crímenes": Mindefensa

Juan Carlos Pinzón calificó de cobardes a las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/solo-los-infames-justifican-sus-crimenes-mindefensa-articulo-401976
    http://tinyurl.com/asj5svz
  • 0
Foto: Cortesía Ministerio de Defensa
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la determinación de las Farc de seguir perpetrando secuestros “confirma que la lógica de las Farc es una lógica cobarde”.

Criticó la forma en la que el grupo guerrillero busca distraer a la opinión pública, utilizando excusas para justificar el secuestro de los policías en el Valle del Cauca.

Solo los infames justifican sus crímenes (…) no hay forma de justificar un secuestro de ninguna manera. Incluso hace unos años el Alto Comisionado de Naciones Unidas señalaba con total claridad que cualquier retención de un miembro de la Fuerza Pública o de cualquier colombiano, es un vil secuestro, afirmó Pinzón.

El jefe de la cartera de la Defensa aseguró además que no tiene sentido que otra vez le mientan al país y traten de armar unatramoya creando la idea de que pueden pensar en canjes o en obtener beneficios de alguna especie”.

Pinzón reiteró que mientras las Farc siguen atentando contra el pueblo colombiano, la Fuerza Pública seguirá su ofensiva contra todas las formas de violencia y se fortalecerá cada vez más para enfrentar todos los retos en materia de seguridad. “Aquí lo que vamos a tener son unas Fuerza Armadas cada vez más fuertes y cada vez más equipadas”, señaló.

Dijo además, que en lo corrido del año se ha registrado un 63% más en el número de desmovilizados de esa organización terrorista.

“Dentro de las Farc empieza a verse un desmoronamiento. El número de desmovilizados está creciendo. Este año se han presentado cerca de 63% más que en el mismo periodo del año pasado. Y qué razones dan cuando se hacen las entrevistas, cabecillas, personas de más de 10 años en la organización, mal trato, presión de las tropas y una total desconfianza con la visión que allí se tiene de seguir atentando contra la población civil”.

Finalmente, el ministro de Defensa afirmó que continuarán las operaciones de búsqueda de los policías secuestrados por las Farc.

En ningún momento se ha bajado la guardia, aquí se hacen operaciones en todo el territorio contra todas las organizaciones criminales y por supuesto que nos interesa y preocupa la vida de nuestros hombres y por eso vamos a seguir trabajando para traerlos sanos y salvos al seno de sus familias”, dijo Pinzón.

Este miércoles, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo que el anuncio de las Farc es una respuesta equivocada que atenta contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

"Si las Farc no les ponen la cara a las víctimas este proceso no tiene ninguna posibilidad y la señal que están mandando con este secuestro es todo lo contrario de lo que deberían estar haciendo", dijo De la Calle en una declaración antes de partir a la capital cubana para proseguir con el diálogo.

Las Farc tomaron cautivos el pasado viernes a dos policías en el Valle del Cauca mientras desarrollaban una operación contra la extorsión, y este miércoles la guerrilla reivindicó su derecho a capturar lo que llamaron "prisioneros de guerra".

"Las cosas hay que llamarlas por su nombre, un secuestro es un secuestro, no importa quién sea la víctima", afirmó De la Calle para reiterar que el equipo de negociadores que él encabeza no se va a permitir "desviarse" del objetivo, que es acabar con un conflicto armado interno de medio siglo.

Y agregó: "se equivocan si piensan que con acciones de este tipo van a obligar al Gobierno a declarar un cese el fuego bilateral".

La columna móvil Gabriel Galvis de las Farc secuestró la semana pasada a los policías Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Ayate, y según las informaciones de la Policía y de testigos, ambos están vivos y al parecer en una vereda conocida como El Cajón en Pradera, un pueblo del Valle del Cauca.

Las Farc y el Gobierno terminaron el tercer ciclo de conversaciones el pasado 24 de enero con "aproximaciones" en el problema de la tierra, elegido como el primero a debatir, y se disponen a retomar las discusiones mañana en La Habana.

 

Relacionados

  • 99
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio