Publicidad

"Soy un preso político de la Fiscalía de Viviane Morales": Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura señaló que no se le puede condenar solamente por haber hecho parte del Gobierno de Álvaro Uribe.

El Espectador
28 de mayo de 2012 - 06:48 p. m.

Como un “falso positivo de la justicia” calificó el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el proceso que se le adelanta en su contra por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El exfuncionario manifestó que lo están procesando y “condenando” solamente por haber hecho parte del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por lo que consideró que la administración de Viviane Morales inició una cacería de brujas contra todas las personas cercanas del exmandatario.

En este sentido consideró que la Fuscalía no tiene ninguna prueba sólida en su contra, por lo que señaló que en las etapas preparatorias adelantadas en la Corte Suprema de Justicia “se fueron derrumbando poco a poco” todas las acusaciones que se hicieron en su contra.

“Es muy importante recordarle a Colombia que a mí no se me acusa de robarme un solo peso, no se me acusa de haber desviado recursos públicos. A mí se me acusa de haber celebrado tres convenios de ciencia y tecnología con la OEA, igualitos a los que han celebrado todos los ministros que me antecedieron”, precisó.

Por estos hechos, aseguró el exministro, está confiado en que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo declarará inocente puesto que no existe una prueba o testimonio en su contra, ni en ninguno de los otros funcionarios del Ministerio de Agricultura acusados por las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro.

“Por los funcionarios del ministerio de agricultura que han sido acusados injustamente, yo también puedo meter las manos en el fuego y al final se va a desmoronar. Es muy duro, todos mis funcionarios ya salieron por vencimiento de términos a mi me toca seguir soportando esta lejanía de mi familia y mis hijos que duele mucho”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar