"Soy una perseguida política": Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira aseguró que los testigos citados por la Fiscalía General han faltado a la verdad para obtener beneficios jurídicos.

Redacción Judicial
13 de marzo de 2017 - 07:11 p. m.
"Soy una perseguida política": Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez le pidió a la jueza 35 de control de garantías que la deje defenderse en libertad dentro del proceso penal que se le adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon la celebración de contratos entre la Alcaldía de Albania y la ESE Hospital San Rafael de Albania para la ejecución de planes dirigidos a la reducción de la mortalidad infantil en el municipio.

En su intervención la exmandataria departamental aseguró que los testigos citados por la Fiscalía General mienten cuando aseguran que ella conformó una “empresa criminal” para beneficiarse con la celebración de millonarios contratos en la Alcaldía de Yan Keller Hernández Herazo. "He sido víctima de una persecución política en el departamento de La Guajira y en el país en general”.

“Me he caracterizado por ser una persona honesta, trabajadora y cumplidora de mis deberes. Solo le pido señor juez que me permita seguirá defendiéndome con libertad plena toda vez que no acepte los cargos imputados por la Fiscalía”, precisó Pinto al manifestar que ojalá Dios ilumine a la jueza para que no acepte la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía.

Igualmente pidió una veeduría internacional para que revise este proceso judicial y “no le sean vulnerados” sus derechos por hacer parte de una minoría étnica en Colombia. Pinto aseguró que nunca ha tenido relación con los casos de corrupción señalados por la Fiscalía General frente a la celebración de millonarios contratos.

La Fiscalía General le imputó los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y  contrato sin cumplimento de los requisitos legales. La exmandataria departamental se declaró inocente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar