Publicidad

Subdirector de Policía estaría vinculado al caso grafitero

El general Edgar Vale Mosquera habría llamado a la línea 123 con el fin de determinar qué había pasado.

El Espectador
08 de mayo de 2012 - 03:53 p. m.

La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del grafitrero Diego Felipe Becerra señaló que el recién nombrado subdirector de la Policía Nacional, general Edgar Vale Mosquera aparece en una prueba de audio preguntando por lo ocurrido en la noche del pasado 19 de agosto cuando fue asesinado el joven.

En este sentido señaló que el oficial hizo una llamada “pocos minutos después de que se escuchó el primer y único disparo” en contra de la humanidad de Diego Felipe Becerra con el fin de preguntarle a sus subalternos qué había pasado y solicita una patrulla.

“Lo que arroja la investigación es que es que en el Centro Automático de Despachos (CAD) de la línea 123 el general va y modula en ella y dice que fue lo que pasó. Todo esto después de que sonara el único disparo, él (Vale Mosquera) solita una patrulla para ir al lugar”, precisó.

En este sentido señaló que también se está investigado sobre la presunta presencia de otros oficiales y suboficiales al lugar de los hechos después de que un carro particular transportó al joven moribundo a un hospital.

“Queremos saber qué es lo qué está pasando. Sabemos por otras pruebas que el general (Francisco) Patiño es la primera persona que llega al lugar y es el encargado de dañar la buena imagen y el nombre de Diego Felipe”, precisó la jurista.

¿Qué pasó con la investigación?

La jurista llamó la atención sobre el hecho de que desde finales del año pasado el mismo general Vale Mosquera, cuando se desempeñaba como Director de Escuelas anunció la apertura contra 25 de sus subalternos por su presunta manipulación de la escena del crimen, pero hasta el sol de no ha arrojado nada”, precisó.

“El general Vale vive cerca del lugar y tuvo que estar en el lugar de los hechos”, precisó la abogada al considerar que eso es lo que se puede inferir de las pruebas de audio recolectadas.

“Los oficiales, el general (Oscar) Naranjo, el general Vale, y toda al policía sabe que la escena del crimen fue adulterada y saben quiénes fueron”, aclaró.

En este sentido consideró que con está acción “lo que están haciendo es encubriendo entre ellos mismo, tenemos que esperar a hacer la imputación con base en ello compulsar copia”.

La conversación

201108192231-E-11-2-67108078 " Rodríguez (Que le paso Alarcon) - (Cuadrante 6 es el subintendete leal) Cuadrane 6 ya le llego allá la patrulla Hola - necesito una ambulancia por favor critica por la parte de la 116 bajando por favor -- central ( Pero que manifiesta Hombre que datos 116 Alma con calle 71A Que patrulla de Andes le llego a Alarcon a la casa de mi General?

201108192232-E-11-2-67108123 " Oiga central fue que las patrullas de andes se retiraron y ninguna de ellas le reporto 42 ni el 41 ni nada QAP QAP Mi general Cuadrante 8"

201108192233-E-11-2-67108183 "Donde es el apoyo yo estoy aquí en la ....... mi General Vale es acá - Central 116 con 70 me esta dando a conocer".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar