Publicidad
Judicial 20 Jun 2010 - 1:58 pm

Suben a 10 los uniformados muertos en emboscadas y combates con guerrillas

Siete policías perdieron la vida en un ataque guerrillero perpetrado por el ELN, en Norte de Santander.

Por: Efe
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/suben-10-los-uniformados-muertos-emboscadas-y-combates-articulo-209444
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/suben-10-los-uniformados-muertos-emboscadas-y-combates-articulo-209444
  • 0

Al menos siete policías y tres militares colombianos murieron el domingo en emboscadas y enfrentamientos con grupos guerrilleros en distintas zonas del país durante la jornada electoral para elegir al sucesor del presidente Álvaro Uribe.

Los siete policías perdieron la vida en un ataque guerrillero, al parecer perpetrado por el Eln, en el departamento de Norte de Santander.

Fuentes policiales precisaron en Cúcuta, capital departamental del noreste del país, que una patrulla "fue hostigada" en una carretera entre las localidades de Tibú y Tres Bocas, por la que los carabineros de la Policía viajaban en un camión que fue emboscado.

Las víctimas mortales son seis agentes y un suboficial, cuyas identidades no han sido suministradas. De acuerdo con un informe difundido por los ministros de Defensa, Gabriel Silva, y de Justicia e Interior, Fabio Valencia, tres militares perdieron la vida en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y guerrilleros.

En una zona conocida como Villa Paz, del municipio de Puerto Lleras, en el departamento del Meta (centro), dos soldados profesionales murieron y uno resultó herido en enfrentamientos con rebeldes del frente 43 de la guerrilla de las Farc.

En esos duros combates además murieron seis guerrilleros, precisaron las fuentes. En Angostura, departamento de Antioquia, otro soldado murió y uno más resultó herido, también en combates con rebeldes, que por ahora no se sabe si son de las Farc o del Eln.

En distintas zonas del departamento del Norte de Santander las fuerzas de seguridad desactivaron artefactos explosivos, mientras guerrilleros quemaron material electoral y protagonizaron hostigamientos, según el coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante policial en ese territorio

Al tiempo, en otros departamentos como Chocó (noroeste), Cauca y Putumayo, algunas mesas de votación no pudieron abrir porque sus jurados habían sido, al parecer, amenazados por los guerrilleros.

Tras la campaña electoral más pacífica de las últimas décadas, el Gobierno ha desplegado a más de 350.000 policías y militares para garantizar la seguridad en todo el territorio.

Cerca de 30 millones de colombianos están convocados el domingo a las urnas para elegir al sucesor de Uribe entre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde, ex alcalde Bogotá Antanas Mockus.

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

antoniopuente

Dom, 06/20/2010 - 18:00
lo mismo pregunto yo ah es que super juan manuel si lo va a hacer suerte en su tarea esbirro del imperio.
Opinión por:

Iván David C

Dom, 06/20/2010 - 16:07
Y quiénes son? Los pobres, los olvidados, los que en boca de los encomenderos sólo alimentan el odio porque igual son fácilmente reemplazables. Este desangre espantoso tiene que cesar.
Opinión por:

El Invunche

Dom, 06/20/2010 - 15:22
De los 30 millones de colombianos convocados para votar, segun cifras a pie de urna, llegaran escasamente a 12 millones. Eso sin contar los votos en blanco, que es como lo anterior, un voto de castigo, un voto de protesta. O sea que la abstencion va en aumento para demostrarle al gobierno del paraco uribe, a los politicos corruptos y a los candidatos prouribistas que todo ha sido un desastre, un fracaso y que el pueblo colombiano no come cuento. Viva la Democracia Pupular. Es la mejor radiografia de lo que es y ha sido su desprestigiada y gastada "seguridad democratica"
Opinión por:

vivabrasil

Dom, 06/20/2010 - 14:55
¿Y ese es el huevito que hay que cuidar?, jajaja...
Opinión por:

ROBERTO ADOLFO

Dom, 06/20/2010 - 14:43
LO QUE HACEN LOS POLÍTICOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN!!!
Opinión por:

macadpre

Dom, 06/20/2010 - 14:29
Desafortunadamente la guerra es un negocio y los gobernates la han usado para hacerce elegir y prometer lo que pueden cumplir. Es triste que mueran nuestros agentes de la patria, pero mientras las condiciones de gobierno no cambien, los desadaptados seguiran justificando sus acciones y le abriremos espacio alos corruptos para que nos sigan dominando.
Opinión por:

javier acevedo

Dom, 06/20/2010 - 14:28
yo creía que ya se había acabado con esta plaga ? que esperan para aniquilarlos?
Opinión por:

antoniopuente

Dom, 06/20/2010 - 17:58
que esperan a que usted y sus hijos vayan tambien a combatirlos idiota util.
Opinión por:

CUCOANTONIO

Dom, 06/20/2010 - 14:16
¿que paso con la seguridad democratica, no pues que Uribe acababa con la guerrilla en 1 año??? seran bandas emergentes??? o desplazados de turismo?? ¿como que ese huevito se le quebro??
Opinión por:

CUCOANTONIO

Dom, 06/20/2010 - 14:15
. y
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio