Publicidad

Suben a $70 millones recompensa por responsables del crimen de niños en Caquetá

Este martes se conoció el retrato hablado de presuntos asesinos.

Redacción Judicial
10 de febrero de 2015 - 09:28 p. m.
Suben a $70 millones recompensa por responsables del crimen de niños en Caquetá

Luego de que la Fiscalía revelara este martes un retrato hablado de los presuntos autores materiales de la masacre de cuatro niños en una zona rural del departamento de Caquetá, la Policía aumentó de 50 a 70 millones de pesos la recompensa por información que permita su captura y judicialización.

Según la Policía con este incentivo económico se realiza con el ánimo de materializar la solidaridad ciudadana, frente a este crimen que ha generado un fuerte rechazo en todo el país. (Lea: ¿Qué pasó en la masacre de los niños en Caquetá?)

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos son dos hombres de entre 25 y 30 años, quienes la noche del miércoles pasado ingresaron a la vivienda cerca de la ciudad de Florencia, donde los menores se encontraban solos, y los mataron uno a uno de un disparo en la cabeza.

"Son dos personas de sexo masculino. Uno de ellos es de estatura baja, contextura mediana, moreno, con un corte de pelo corto, una nariz de base angosta y horizontal", dijo el vicefiscal Jorge Perdomo.

"Por el contrario, la otra persona es un poco más alta, delgada, con orejas, nariz y mentón pronunciados. Boca ancha y grande", añadió.

Perdomo reveló que los sospechosos se movilizaban por los alrededores de Florencia, capital del Caquetá, en una moto con matrícula robada en el vecino departamento de Huila.

El vicefiscal dijo que ha habido "avances muy importantes en la investigación" y pidió colaboración a la ciudadanía para ubicar a los dos sospechosos.

Los niños, tres hermanos de 10, 14 y 17 años, y el sobrino de éstos, de cuatro años, fueron hallados muertos con impacto de bala en la cabeza la madrugada del jueves pasado por investigadores de la Fiscalía. Sus padres y abuelos los habían dejado solos porque habían viajado a Florencia para matricularlos en el colegio.

Un quinto menor, de 12 años, que se hizo el muerto y sobrevivió a la masacre, fue quien alertó de lo ocurrido.

Según las autoridades, se trataría de un crimen causado por "intolerancia" y "venganzas personales", aunque familiares de las víctimas aseguraron que habían recibido intimidaciones de una persona que reclamaba tierras de su propiedad. (Lea: Las amenazas contra los niños masacrados)

Unas 10.000 personas marcharon el lunes en Florencia en repudio del múltiple crimen y en reclamo de justicia y respeto para todos los niños. (Vea: Así fue la marcha de rechazo a la masacre de niños en Caquetá)

De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar