Subgerente de TransMilenio es investigado disciplinariamente por la Procuraduría

Yanod Márquez está citado para el próximo 10 de octubre por su supuesta asesoría a una de las empresas que operan buses del Sistema Integrado de Transporte.

Redacción Judicial
05 de octubre de 2014 - 03:44 p. m.

El subgerente de TransMilenio, Yanod Márquez, es investigado por la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación en asesorías brindadas a los contratistas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

La citación de Márquez en el ente de control está programada para el 10 de octubre en donde tendrá que explicar el motivo de sus reuniones con los contratistas, acción que el Ministerio Público cataloga como una violación al régimen del servicio público.

La investigación contra el funcionario se abrió luego de que Noticias Uno revelara varios videos en los que aparece Márquez con los contratistas de una de las empresas que operan el Sitp: Privada Coobus.

En las grabaciones se ve al subgerente de TransMilenio cuando les dice a los operadores cómo intentó ayudarlos para que ingresaran a operar los buses sin licitación alguna, además de asegurarles que todo lo que estaba haciendo estaba avalado por el alcalde Gustavo Petro.

En otra ocasión, el subgerente negó el haber sido asesor de Coobús. “Siempre he estado del lado de la administración, gestionando políticas públicas, en donde el alcalde Petro ha estado interesado en salvar estas empresas, defendiendo los derechos de los pequeños propietarios. Estas empresas como Coobús están constituidas por 1.509 pequeños propietarios, de los cuales 1.085 tienen para chatarrizar un bus o menos, y la idea es evitar que queden excluidos del sistema”. (Leer: Subgerente de TransMilenio se defiende)

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar