Publicidad

Superfinanciero dice que está a disposición de la Fiscalía

Luego de que se conociera que la Fiscalía le abrió investigación preliminar al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, el funcionario señaló que aún no ha sido notificado.

Redacción Judicial
03 de marzo de 2016 - 08:35 p. m.

Un mes después de haber regresado a la Superintendencia Financiera tras cumplir una suspensión de 10 meses que le interpuso la Procuraduría, al superintendente financiero Gerardo Hernández Correa la Fiscalía le abrió investigación preliminar por el caso Interbolsa. Hernández emitió un comunicado de prensa en el aseguró que está a disposición de las autoridades a pesar de que no ha sido notificado por la Fiscalía

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema le abrió investigación preliminar por los mimos hechos por los cuales el Ministerio Público lo sancionó –en un principio a12 años de inhabilidad pero luego se modificó– hace unos años. Ahora, la Fiscalía lo llamará para que explique las funciones de control que adelantó para evitar el descalabro de Interpola.

“Desde el primer día de la intervención a dicha firma comisionista de bolsa, la Superintendencia Financiera ha apoyado al ente investigador con la información disponible y el apoyo técnico que soporta las acusaciones en curso”, se lee en el comunicado enviado por la Superintendencia Financiera. Agregó que Gerardo Hernández siempre ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades y que está listo para ilustrar cómo fueron sus actuaciones.

La Fiscalía General igualmente imputará cargos a 10 directivos de la Sociedad Comisionista Interbolsa por realizar actividades bursátiles sin la autorización de sus clientes, entre ellos, Andrés Tirado, uno de los directivos que aún no había sido llamado a responder ante las autoridades.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar