Publicidad

Suplantan a generales retirados de las FF.MM. para robar sus pensiones

El fraude fue descubierto por la dirección criminal de la Policía Nacional.

El Espectador
27 de agosto de 2012 - 01:47 p. m.

Las autoridades informaron que 29 generales retirados fueron víctimas de suplantación y posterior robo de sus pensiones, cuando una banda de delincuentes se hacía pasar por los militares a la hora de cobrar el dinero.

Al parecer, un ingeniero de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, habría sido el principal responsable del fraude en compañía de otras personas más, quienes cobraron las pensiones en cuatro cajeros automáticos de la capital del país.

El ingeniero, quien es buscado por las autoridades, instaló un software conocido como Team Viewer en los servidores de la entidad encargada de recaudar el dinero, para obtener datos personales de los exmilitares y así poder robar el dinero.

El pasado fin de semana fueron detenidos seis integrantes de esta banda dedicada a la estafa, no obstante, el ingeniero, de quien se presume es el líder de la misma, aún se encuentra en libertad.

Este ingeniero será acusado de acceso abusivo a sistemas de información, violación de datos y trasferencias ilícitas de activos. Por su parte, los seis cómplices, quienes ya están en poder de las autoridades, fueron acusados de hurto, concierto para delinquir y falsedad. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar