Publicidad

Por supuesta contratación indebida, capturan al alcalde de Calima El Darién (Valle)

Luis Eduardo Vargas, actual alcalde del municipio de Calima el Darién (Valle del Cauca), es investigado por suscribir tres contratos que superan los $70 millones.

Redacción Judicial
03 de diciembre de 2014 - 01:04 a. m.
Por supuesta contratación indebida, capturan al alcalde de Calima El Darién (Valle)

En el marco de un operativo liderado por el CTI de la Fiscalía, fue capturado en las últimas horas Luis Eduardo Vargas Tabares, actual alcalde del municipio de Calima el Darién (Valle del Cauca).

Junto al mandatario, fueron detenidos dos de sus secretarios y un asesor del Despacho, quienes son investigados por suscribir tres contratos que superan los 70 millones de pesos, que al parecer, no habrían cumplido los requisitos legales.

Vargas –así como el secretario de Obras Públicas, Ricardo Antonio Londoño, y el exsecretario de Gobierno, Jhonatan Bolaños Ortiz– es investigado por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y uso de documento público falso, teniendo en cuenta que en uno de los contratos suscritos por el mandatario, se falsificó una firma.

Los contratos –firmados entre 2011 y 2014– ascienden a 14, 35 y 24 millones de pesos, los cuales se celebraron sin considerar la Ley de Contratación, agravado por la falsificación de firmas.

Los detenidos fueron trasladados al municipio de Buga, donde las autoridades adelantan el proceso de legalización de captura e imputación de cargos.

Se presume que entre las evidencias que presentará el Fiscal 21 de Administración Pública en la audiencia de legalización de captura, se encuentran varios pagos hechos a un supuesto supervisor de obras, el cual –según registra el diario El País– fue contratado de manera verbal y a quien le pagaban dos millones de pesos mensuales. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar