Publicidad

Por supuestas irregularidades, Policía anula pruebas de ascenso

Uniformados de la Policía advirtieron irregularidades y anomalías en desarrollo de las pruebas y la forma como se divulgaron los resultados por parte de la UNAD.

Redacción Judicial
14 de febrero de 2015 - 04:19 p. m.
Por supuestas irregularidades, Policía anula pruebas de ascenso

Por supuestas irregularidades en la aplicación de un examen de ascenso de patrulleros de la Policía, la institución anunció este sábado que anulará las pruebas, realizadas por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Así lo dio a conocer el director de la Policía, general Rodolfo Palomino –quien se dirigió a más de 20.000 uniformados en una video conferencia– señalando que los exámenes realizados por patrulleros que pretender ascender a subintendentes serán repetidos porque la UNAD no brindó la seguridad esperada por la institución.

"Por no brindar la seguridad y confianza que la Policía Nacional necesita, se decidió no validar las pruebas realizadas el pasado 18 de enero por la UNAD. No es una decisión unilateral o arbitraria, es una decisión argumentada en sus denuncias. Vamos a concursar limpiamente", explicó Palomino en declaraciones recogidas por La W Radio.

La decisión obedece a denuncias de patrulleros, quienes advirtieron irregularidades y anomalías en desarrollo de las pruebas y la forma como se divulgaron los resultados por parte de la UNAD.

Según la Policía, el examen se repetirá el próximo 8 de marzo “con el único animo de que existan las condiciones necesarias de rigurosidad, seriedad y transparencia en el proceso”.

Adicionalmente, la institución aseguró que para brindar garantías al concurso, se solicitó el acompañamiento de la Procuraduría y el Ministerio de Educación: “el número de plazas se aumenta en 500, en este sentido serán 3.500 plazas disponibles para los patrulleros concursantes”, agregó la Policía a través de su cuenta en Twitter.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar