Publicidad

Suspenden 50 órdenes de captura contra seis nuevos negociadores de las Farc

El anuncio fue hecho por el Fiscal General Eduardo Montealegre.

El Espectador
09 de abril de 2013 - 09:23 a. m.
Suspenden 50 órdenes de captura contra seis nuevos negociadores de las Farc

En el marco de La Marcha por la Paz, el Fiscal General Eduardo Montealegre anunció que suspendieron 50 órdenes de captura que existían en contra de seis guerrilleros que conformarán en los próximos días la mesa de negociadores de las Farc en el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El Fiscal General no reveló los nombres de estos seis nuevos integrantes de la mesa de negociaciones aunque sí indicó que entre ellos se encuentra Pablo Catatumbo, quien salió del país el pasado sábado con destino a La Habana, Cuba, para vincularse a los diálogos.

"Son personas que algunas de ellas tenían procesos por rebelión y otro tipo de conductas relevantes desde el punto de vista penal. No solamente se suspenden las ordenes de captura que se hayan emitido sino también las otras que se presenten en un futuro", precisó.

Reiteró que únicamente la suspensión de estas órdenes de captura aplica para los que se encuentren en la capital cubana "o donde lo determine" el Gobierno para participar en las negociaciones.

Igualmente indicó que la Fiscalía General apoya una salida negociada al conflicto armado que vive el país desde hace más de 50 años. "Por Constitución nosotros vamos a empeñarnos a fondo por sacar adelante este proceso de paz, porque esto es un compromiso de todos los colombianos".

"Hago un llamado a Colombia entera a que salgan a la calle a marchar porque sus hijos merecen un país y un futuro mejor", precisó en la marcha que se celebra en todo el país.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar