Suspenden al juez que le concedió la casa por cárcel a 'El Cebollero'

La decisión de concederle la casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias El Cebollero, sigue causando revuelo.

Redacción Judicial
29 de agosto de 2011 - 09:59 p. m.

El lunes, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de Antioquia decidió investigar y suspender por tres meses al juez primero penal del Circuito de Medellín, quien le otorgó el beneficio de casa por cárcel a este delincuente.

El juez Humberto Navales le dio la razón a la defensa del acusado, que aseguró que el estado de salud de alias El Cebollero ameritaba que éste fuera trasladado de la cárcel de Itagüí a su residencia.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el fallo y aseguró que “Si (alias El Cebollero) tiene problemas de salud, que lo manden para un hospital, pero que no lo manden para la casa a que siga delinquiendo”. El primer mandatario le pidió al Consejo Superior que investigara al juez primero penal y calificó su fallo como un “hecho insólito”.

Alias El Cebollero es considerado por las autoridades como uno de los jefes de sicarios de la temida ‘Oficina de Envigado’, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir —pena que aún se encuentra pagando— y está siendo investigado por el cargo de lavado de activos agravado.

El fallo del juez Navales será revisado por otro funcionario judicial, pero mientras eso sucede, su decisión se mantiene en firme y será la segunda ocasión en la que El Cebollero es excarcelado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar