Suspenden fallo de la Procuraduría contra Cielo González

La exgobernadora había sido destituida e inhabilitada por tres años.

Redacción Judicial
24 de julio de 2014 - 11:26 p. m.
Suspenden fallo de la Procuraduría contra Cielo González

En la noche de este jueves el Tribunal Administrativo del Huila, en primera instancia, decretó la suspensión del fallo de la Procuraduría que inhabilitaba y destituía a la exgobernadora del Huila, Cielo González, por tres años y que acumuló tres procesos.

La exgobernadora tenía denuncias por presunto manejo irregular de 3 mil 500 millones de pesos de regalías cuando fungió como alcaldesa y sobre un supuesto encargo fiduciario contratado durante su alcaldía por 12 mil millones de pesos con una entidad no vigilada por la Superintendencia Financiera en 2007. Así mismo, un proceso por una mala contratación con la Universidad Surcolombiana por 900 millones de pesos.

En la providencia del alto tribunal, según publicó el Diario del Huila, se decreta la suspensión provisional del fallo proferido el 25 de abril de 2012 por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal.

De confirmarse la sentencia la inhabilidad de la exmandataria sería anulada. La demanda de nulidad interpuesta por la exmandataria pretende que le reconozcan el no pago de la suma de dinero en que se transformó la suspensión impuesta.

Cielo González ganó la Gobernación del Huila avalada por el Partido de La U con 147.325 votos seguida de Carlos Mauricio Iriarte del Partido Liberal (139.041 votos) y Fernando Perdomo del Partido Conservador (117.473 votos).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar