Publicidad

Suspenden por tres meses a juez que 'envió a casa' a 'El Cebollero'

Al parecer, el juez omitió algunos procesos dentro de la decisión de mandar a su casa al paramilitar.

El Espectador
29 de agosto de 2011 - 09:27 a. m.

El Consejo Superior de la Judicatura inició este lunes una investigación en contra del juez que le brindó el beneficio de casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón, alias 'El Cebollero'.

El juez primero penal del circuito especializado de Medellín, Humberto Navales Durango, al parecer omitió algunos procesos dentro de su decisión, por lo cual, fue suspendido por tres meses mientras es investigado por el Consejo.

El fin de semana el presidente Juan Manuel Santos calificó como un hecho "insólito" la decisión de un juez de otorgar la casa por cárcel al delincuente conocido con el alias de ‘Cebollero’, un “criminal que ha generado todo tipo de violencia y ha cometido todo tipo de crímenes en Medellín y en toda la región antioqueña”.

Nos parece insólito lo que ha sucedido con este criminal alias ‘Cebollero’. Ya es como la cuarta vez que logra que alguna instancia judicial, un juez, en este caso le dé casa por cárcel a un criminal de semejante calaña”, afirmó Santos.

Durante la jornada de los acuerdos para la prosperidad en Quibdó, reiteró que si es cierto que alias ‘Cebollero’ tiene problemas de salud, debe ser enviado a un hospital y no a su casa para que siga delinquiendo.

A su turno, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, cuestionó la medida al considerar que se trata de un criminal de alta peligrosidad.

“Juez concedió libertad "por problemas de salud" al cebollero, cabecilla criminal de Medellín! ¿Se puede doblegar el crimen así?”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar