Publicidad
Judicial 2 Ago 2011 - 11:19 am

Seguirá fuera de la Alcaldía

Suspenden por tres meses más a Samuel Moreno

La Procuraduría le endilga omisiones en la contratación de obras viales para el Distrito.

Por: Elespectador.com
  • 183Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/suspenden-tres-meses-mas-samuel-moreno-articulo-288872
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/suspenden-tres-meses-mas-samuel-moreno-articulo-288872
  • 0

A lo sumo, Samuel Moreno solo permanecería como titular de la Alcaldía un mes más de los cuatro que le quedan dentro de su período, luego de que la Procuraduría determinara renovar la suspensión que por tres meses le impuso, dentro de la investigación que se le adelanta por supuestas omisiones en la ejecución de algunos contratos.

Al parecer, Moreno Rojas incurrió en faltas disciplinarias, toda vez que tres convenios contractuales para el mantenimiento de la malla vial presentaron demoras exageradas, sin que hubiera habido gestión alguna por parte del jefe de la administración Distrital.

Incluso hubo obras en las cuales no se había adelantado ninguna actuación, luego de dos años de la firma de los contratos, en tanto que en las restantes hubo retrasos en el cumplimiento del cronograma de hasta el 50 %.

Adicionalmente, se le atribuye la misma probable falta de previsión en los contratos relacionados con la valorización de predios en algunos sectores de la capital en los que se adelantaron obras de infraestructura.

La suspensión, cabe aclarar, es de carácter preventivo y no sancionatorio, toda vez que de lo que se trata es de evitar la continuación del daño causado a la ejecución de las obras y facilitar el desarrollo de la investigación, que aún no ha sido concluida.

  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 08/02/2011 - 21:53
Omision al deber.....no impulso las obras......y eso causo perdidas para bogotá.........esa actitud por lo menos es......indebida y hasta dolosa........dos años y nada que se inicia una obra...¡no hay derecho¡...aqui haygato encerrado......destitucion y carcel...estos delincuentes de cuello blanco ...siguen callendo...AMEN
Opinión por:

elapeiron

Mar, 08/02/2011 - 23:08
En primer lugar un cursito de ortografía no hace mal. No esta bien decir ni escribir callendo, lo correcto es cayendo, y esto parece ser lo que el absolvedor está haciendo con el alcalde moreno. Ya debería presentar las pruebas y acusarlo, para que lo condenen si es culpable, el problema es que no han podido en estos tres meses encontrar las pruebas. La suspensión deja un sabor de persecución contra el POLO. La justicia, esperamos, debe llegar oiga bien llegar y no yegar como seguro usted escribiría. Hay colegios distritales que tiene nocturno y que son gratis gracias a la administración del Polo Democrático, allí, podría ir a tomar no sólo el curso de ortografía sino también aprenderá historia, y otras materias.
Opinión por:

CABALLISTA

Mar, 08/02/2011 - 19:28
y LUEGO ES Q ESA RATA O ALGUNO DEL POLO TIENE ALGUNA POSIBILIDAD DE VOLVER A LA ALCALDIA ? NO HA SIDO SUFICIENTE LO Q SE HAN ROBADO? . AL POLO DEFINITIVAMENTE NO LES CORRE SANGRE POR LA CARA QUE VAINA.
Opinión por:

Uno_mas-Uno_menos

Mar, 08/02/2011 - 16:46
que lo inhabiliten de por vida de una vez
Opinión por:

rootcube

Mar, 08/02/2011 - 15:52
A todo mamerto izmierdoso deberia llegarle su Anders Breivik. Son una plaga definitivamente.
Opinión por:

zababang

Mar, 08/02/2011 - 15:41
Colombia necesita una cantidad ILIMITADA de loquitos que le den de baja A SAMUELITO, A PIEDAD, a el caresapo jeton de PETRO,y a otro pocoton de filibusteros que engrosaron el Gobierno, para dedicarse si no a robar, entonces a poner patasarriba el pais.
Opinión por:

elapeiron

Mar, 08/02/2011 - 23:11
Cuando no hay argumentos se acude a la calumnia, a la violencia y se amenza a los demás. Si tiene pruebas de los que está afirmando debe denunciar ante las autoridades competentes, no hacerlo es conestar con el delito y en el fondo estar de acuerdo con él. Menos cháchara y más acción.
Opinión por:

agustinleforie

Mar, 08/02/2011 - 15:41
Y cuando sera que se nos cumple el milagrito a los bogotanos que a este señor no solo le den sanciones disciplinarias sino tambien penales creo que este señor robo tanta plata con el hermano que no le importe si lo suspenden de por vida la justicia debe ponerse seria y ademas de exigirle que pague con sus propios bienes hacerlo pagar carcel tambien
Opinión por:

rootcube

Mar, 08/02/2011 - 15:24
Y el Polo nada que logra que este papanata ENTREGUE SU RENUNCIA! siguen calladitos, eso si promoviendo revueltas y diciendo que tendran (en el futuro) cero tolerancia a la corrupcion.
Opinión por:

TADISH

Mar, 08/02/2011 - 15:21
Siempre me preguntare porque si la voz del pueblo es la voz de DIOS....cuando un hampon de estos es descubierto y todos lo queremos fuera .....no renuncia......yo creo que eso significa democracia: si te elijo me repesentas, si no te queremos te marchas.
Opinión por:

colombiaok

Mar, 08/02/2011 - 15:11
.,.,;SEÑORES DEL ESPECTADOR POR QUE NO SACAN ESTA NOTICIA, Refinería de Barrancabermeja entró en paro por 24 horas, Desde las 6:30 de la mañana de hoy las puertas principales de la Refinería de Barrancabermeja,., fueron cerradas por sindicalistas de la USO, entre 3 mil y 5 mil trabajadores pararon la jornada laboral.Según Oscar Sánchez, dirigente de junta directiva de la USO Nacional “estamos hablando de que contratistas y trabajadores directos acataron la orientación de hacer sindicato para iniciar un gran conflicto de dimensión nacional para presionar que el Gobierno Nacional, Ecopetrol y las multinacionales se sienten de verdad a resolver todas la problemáticas de conflicto”. ,.,.,
Opinión por:

rootcube

Mar, 08/02/2011 - 15:26
Se estan alborotando muchos estos sindicalistas ... lastima que hasta que no se firme tlc con EU y UE, son intocables (no sera por muchos mp hptas zanganos).
Opinión por:

telesur

Mar, 08/02/2011 - 14:50
ENTONCES A AUV, LO HABRIAN SUSPENDIDO RETROACTIVAMENTE POR MEDIO MANDATO!!!! QUE EMBUDO TAN VERRACO!!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 08/02/2011 - 14:43
Robledo no dice ni mierda... "nos sapearon" será todo lo que tiene que decir XDXDXDXD
Opinión por:

jaccastillo_2

Mar, 08/02/2011 - 14:34
Si el argumento del procurador de marras fuera cierto y válido, tengo la absoluta seguridad de que tendría que suspender a todos los Alcaldes, Gobernadores, Ministros, etc, etc, porque por retrazos en obras o sobrecostos no sale ninguno bien librado....ahí se nota el total sesgo y su inclinacion política en sus decisiones.....
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 08/02/2011 - 14:43
le parece bien lo que el hijodeputa de la foto hizo en Bogotá?
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 08/02/2011 - 14:25
y así quieren que votemos por PETRO GUERRILLA, como si lo que necesitara la capital fuera la versión MAMERTA de Uribe ^^
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 08/02/2011 - 14:24
vea pues, a los mamertos se les olvidan sus "buenas costumbres" cuando de querer encarcelar a un CHAVISTA se trata.... la izmierda sucks ^^
Opinión por:

cursor

Mar, 08/02/2011 - 14:21
Y que dice Robledo.?
Opinión por:

RONVALCO

Mar, 08/02/2011 - 14:17
http://www.youtube.com/watch?v=vNLoGrrOQmM
Opinión por:

dialviss

Mar, 08/02/2011 - 14:05
Esto es un acto politico a puertas de una eleccion de alcalde
Opinión por:

largavidaauribe

Mar, 08/02/2011 - 13:56
CUANDO EL PROVOCADOR LE ABRIRA PLIEGO DE CARGOS A EL EXGOBERNADOR DE ANTIOQUIA QUE CREO LAS FAMOSAS CONVIVIR _________________ Y LUEGO ENRIQUECIO A SUS HIJO/AS CON TRAFICO DE INFLUENCIAS
Opinión por:

protestoapuesto

Mar, 08/02/2011 - 14:08
pero a este no lo llevan ala carcel porque de que como el procurador!
Opinión por:

chitamico

Mar, 08/02/2011 - 13:56
ESTE PERRO SI DEBERIA ESTAR DESDE HACE TIEMPO TRAS LAS REJAS PARA QUE NO TRATE DE OCULTAR LAS PRUEBAS DE SUS DELITOS..... PERO COMO ES INTIMO DE SAMPER Y ADEMAS LA FISCAL OCUPA EL PUESTO GRACIAS A LOS BUENOS OFICIOS DEL BOJOTE, ENTONCES AHI NO HAY NADA QUE HACER... SEGUIRA DILATANDO EL PROCESO CON ARGUCIAS Y LA CORRUPTA FISCAL SE HARA LA CIEGA.......
Opinión por:

Manolo-chito