'Tatequieto' a maniobras dilatorias en proceso contra Samuel Moreno Rojas

El inicio del juicio contra el exalcalde de Bogotá fue reprogramado para el próximo 13 de octubre. Se compulsaron copias para investigar las irregularidades que se han presentado en este caso.

Redacción Judicial
23 de septiembre de 2015 - 06:23 p. m.
'Tatequieto' a maniobras dilatorias en proceso contra Samuel Moreno Rojas

El juez 14 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para investigar las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el centro de servicios judicial de Paloquemao en la presentación de una solicitud para fijar una nueva fecha en el inicio del juicio en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por la celebración del contrato para la prestación de ambulancias en 2009 por un valor cercano a los 63 mil millones de pesos.

Esto tras comprobar que el pasado 21 de septiembre se le presentaron al despacho dos memoriales diferentes firmados por el abogado Luis Fernando Becerra, defensor de confianza del procesado, para solicitar el aplazamiento de la audiencia de juicio oral manifestando que tenía un compromiso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) con sede en Washington (Estados Unidos).

“El sello de recibido del centro de servicios data del mismo 21 de septiembre a las 12:34 pm, no obstante el empleado del centro de servicios judiciales me indicó que en realidad los dos escritos que aparecían en los folios 29 y 30 de la carpeta 5 titulada ‘Juicio’ se entregaron el día viernes 18 de septiembre después de las cinco de la tarde con la excusa de que no era urgente con el compromiso que se radicaran los memoriales el día lunes”, precisó.

Para el juez esta conducta afecta “su deber funcional como funcionario público” porque recibió dichos memoriales fuera de la jornada laboral con un compromiso que era darle el sello de recibido el lunes. “Se infiere una presunta falsedad ideológica en el sello. Eso comenda con una conducta punible (…) porque se hizo figurar un documento como recibido a esa hora cuando no lo fue”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar