Publicidad

A Tatiana Fandiño la habrían matado por un chisme

Al parecer, el exnovio de la joven Kevin Jaramillo, quien ya fue capturado, y su amigo Eduardo Martínez, la habrían asesinado.

Santiago Martínez Hernández
10 de abril de 2014 - 03:54 p. m.
Tatiana Fandiño fue encontrada en una maleta el pasado 24 de marzo por un habitante de la calle.   / Tomado de Facebook
Tatiana Fandiño fue encontrada en una maleta el pasado 24 de marzo por un habitante de la calle. / Tomado de Facebook
Foto: ARCHIVO_PARTICULAR - archivo particular

Un habitante de la calle fue quien dio aviso a las autoridades sobre un macabro crimen tras encontrar el cuerpo de una mujer dentro de una maleta, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. Tres días más tarde el Instituto de Medicina Legal confirmó que se trataba de Tatiana Fandiño, una mujer de 23 años que había sido golpeada, torturada, amarrada con alambre y cauchos de llantas y asesinada por asfixia. Desde el principio las autoridades manejaron la hipótesis de que detrás del atroz crimen estaba el exnovio de Fandiño. Este miércoles el CTI de la Fiscalía capturó a Kevin Rubén Jaramillo Valencia, expareja sentimental de la joven, y está en la búsqueda de Eduardo Martínez Puertos, un amigo de Jaramillo Valencia que habría participado en el homicidio. Las autoridades indagan si líos pasionales fueron el detonante de los hechos.

Fuentes cercanas al proceso le enviaron imágenes a El Espectador de un perfil de Facebook de una persona identificada como ‘Chavita Beltrán’, quien sería la novia de Eduardo Martínez, uno de los sospechosos. En este espacio, ‘Chavita’ habría publicado un mensaje que daría a entender que Tatiana estaba enredada en problemas sentimentales y que chismes y peleas entre personas que vivían bajo un mismo techo habrían ocasionado su muerte. “Jajaja y según la borracha q se decía llamar amiga… para separarme del amor de mi vida y del padre de mi hijo lo que dijo fue lo siguiente: Q YO ME LA COMI A ELLA Y A SU NOVIO ya que como vivíamos los 4 esa mentira sería creíble, jajaja que tal HASTA DONDE LLEGA LA GENTE POR DESTRUIR UN NUEVO HOGAR” (sic), se lee en el estado de Facebook de la mujer desconocida.

Pero no fue solamente esta publicación lo que generó sospechas, sino los comentarios de otros usuarios de Facebook. Una persona identificada como ‘Zauceer Malevol Bass’ escribió: “RECOLECTA PARA RECOJERLA PORQUE QUEDO CHIMBA (…) ENPACADA POR MENTIROSA Y FICTICIA” (sic). Ante los aberrantes comentarios, quien parece ser una amiga cercana de Tatiana, les reclamó por los hechos: “y hasta dónde llega la gente por envidia …¡¡¡ Tatiana era una pelada hechada para delante con sueños y metas ASESINOS¡¡¡¡” (sic). En estos momentos la Fiscalía analiza todo el material probatorio. El jefe de la Dirección de Fiscalías Seccionales, Luis González, aseguró que tienen elementos probatorios, tanto testimonios como pruebas recolectadas por los investigadores, para procesar a los dos principales sospechosos.

La investigación contra estos dos hombres comenzó después de que las autoridades lograran constatar que, 20 días antes del homicidio, Tatiana se había ido a vivir a la casa de Kevin Jaramillo, quien compartía la vivienda con Eduardo Martínez y la novia de éste. Familiares de la víctima y personas cercanas señalan a Jaramillo Valencia como el responsable de los hechos, ya que tenían conocimiento de que había agredido en anteriores oportunidades a Tatiana. El joven de tan sólo 20 años fue capturado en el parqueadero de un almacén de cadena en Bogotá, ubicado en la carrera 72 con 83, en la tarde de ayer. Según dijo el fiscal González, tanto Jaramillo Valencia como Martínez Puertos fueron vistos con la víctima la noche antes del crimen que fue perpetrado en horas de la madrugada.

En las próximas horas, de lograrse la captura de Eduardo Martínez, la Fiscalía les imputará cargos a los dos hombres por los delitos de homicidio y tortura. Según arrojaron los exámenes de Medicina Legal, la mujer fue amarrada de pies y manos, tenía señales de haber recibido una brutal golpiza que le desfiguró la cara y, además, murió por asfixia mecánica. La joven era una mujer que estudiaba gastronomía en el Sena, lugar donde conoció a Jaramillo Valencia. Contrario a lo que se ha publicado recientemente, amigos y familiares manifestaron que ella no era modelo. Igualmente, denunciaron que en los últimos días han sido amenazados a través de redes sociales —tienen un grupo en Facebook llamado: En búsqueda de Justicia por Tatiana Fandiño Torres—, simplemente por reclamar justicia.

Familiares de Tatiana la describieron como una mujer deportista, emprendedora y amiguera. Cabe recordar que Kevin Jaramillo dijo en días pasados ante los medios de comunicación que “desde que hablamos la última vez, ella cogió sus cosas, sus pertenencias personales, lo poco que había en el tocador, y se fue de la casa. Nunca volví a saber de ella (…) todo el mundo sabe que yo nunca fui mala persona con ella. Yo creo que soy el más interesado en que esto se aclare y acá estoy dispuesto a colaborar con la justicia y en lo que sea pertinente para el caso”. Anoche, en medio de la indignación, familiares, amigos y personas que repudiaron el asesinato de Tatiana se reunieron en la Plaza de Bolívar y realizaron un plantón. Lo único que pedían era que los principales sospechosos, de confirmarse su autoría, fueran condenados a la pena máxima sin ningún beneficio.

 

 

smartinezh@elespectador.com

@santsmartinez

Por Santiago Martínez Hernández

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar