Publicidad

Taxistas libres dicen que son inocentes y que no encubren a nadie

La juez 47 de garantías dejó en libertad a Ángel Mauricio Pulgarín y Wilson Daniel Peralta investigados en la muerte del agente de la DEA.

El Espectador
27 de junio de 2013 - 07:34 a. m.
Wilson Daniel Peralta Botachica y Ángel Mauricio Pulgarín.
Wilson Daniel Peralta Botachica y Ángel Mauricio Pulgarín.

El abogado Gildardo Acosta, quien defiende los intereses de Wilson Daniel Peralta Botachica, involucrado en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, reiteró que su cliente es inocente. 

Este jueves en la madrugada, al considerar que los argumentos de la Fiscalía General de la Nación no fueron claros, la juez 47 de garantías dejó en libertad a Ángel Mauricio Pulgarín y Wilson Daniel Peralta

(Peralta) es uno de los conductores donde se transportó el agente de la DEA, pero él es el conductor del día, hay otro que lo hace en la noche (…) el vehículo lo entrega al otro conductor sobre las 4:30 de la tarde todos los días y el otro conductor se lo devuelve a las 4:30 de la mañana. El día de los hechos (asesinato del agente de la DEA) sucedió lo mismo”, indicó el abogado Gildardo Acosta en diálogo con Blu Radio. (Escuche la entrevista)

Igualmente, agregó el abogado que “ellos hacen el mantenimiento del taxi, lo llevan al lavadero, pero cuando se dan cuenta (taxista y dueño) que en los medios de comunicación están presentando el vehículo (donde asesinaron al agente) y que el conductor de la noche (alias 'Payaso') no volvió se dirigieron de inmediato a las autoridades”.

Él le informa al dueño del vehículo que el taxi que están presentando en los medios es muy parecido al de ellos, así que el lunes van a las instalaciones de la Dijín (…) ahora sorprende que luego de esto solicitan la orden de captura y lo detienen, anoche en Paloquemao la juez de control de garantías le imparte libertad”, explicó.

La Fiscalía dice que ellos conocían qué pasada porque supuestamente había rastros de sangre y una pulsera de una salvadoreña (quien también había sido víctima del paseo millonario) (…) No hay material probatorio, sólo parten de supuestos, la juez obviamente se dio cuenta de esto y los deja en libertad”. Asimismo, el abogado Gildardo Acosta señaló que no cree que su cliente fue liberado por la inexperiencia de la fiscal del caso (ya que era la asistente de la titular) sino que simplemente no hay argumentos jurídicos que sustenten una supuesta complicidad. “Hay varios erros de la Fiscalía y Policía al momento de la detención”.

El mismo Wilson Daniel Peralta en entrevista con Blu Radio reconoció que el vehículo en el que murió el agente de la DEA es el que conduce, sin embargo, dice que no conoce qué pasó porque trabaja de 4 de la mañana a 4 de la tarde y que al momento de los hechos estaba descansando en su casa. (Escuche la entrevista)

Quien trabaja el vehículo en la noche es Edgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso' y asegura que cuanto éste se lo entregó al día siguiente no encontró nada raro ya que, por lo general, son los taxistas nocturnos quienes lavan los vehículos. “Lo llevo a lavar tres días después (domingo), pero nunca se me pasó por la cabeza vender las sillas o hacerle aseo al carro para encubrir a alguien, es una versión que no entiendo de dónde salió”.

Por su parte, el otro taxista liberado, Ángel Mauricio Pulgarín, quien hace el turno del segundo vehículo implicado, expresó que esa noche del asesinato no trabajó porque su compañero (Jhon) llegó a entregárselo y como no estaba listo se fue.

Pulgarín indicó que el vehículo finalmente se lo llevó Edgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso'.El carro me lo lleva Javier a la una de la mañana a donde yo estaba tomando”, dice y reconoce que se queda con él bebiendo (aunque asegura que no son amigos) y que sólo hasta el día después le cuenta al jefe que él no trabajo por la noche y que le dejó el taxi a Javier. Hasta el lunes se reporta a las autoridades.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar