Publicidad
Judicial 2 Ene 2013 - 2:56 pm

Mil policías más para Cali

Con técnicas usadas para debilitar el terrorismo trabajaremos por la seguridad ciudadana: Mindefensa

Pinzón destacó la reducción del número de homicidios del 2012, la cifra es la más baja en las últimas tres décadas, señaló.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/tecnicas-usadas-debilitar-el-terrorismo-trabajaremos-se-articulo-394834
    http://tinyurl.com/bd5v4y2
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

Con la entrega de mil policías para Cali y su área metropolitana, arrancó el 2013, año en el que el Gobierno enfrentara el reto de la seguridad ciudadana con los mecanismos que han sido efectivos en la lucha contra el terrorismo.

“Arrancamos temprano este 2013 demostrando la decisión del gobierno nacional de enfrentar con fortaleza los temas de seguridad ciudadana y para ello hemos ordenado emplear, en este tema, las capacidades que han sido efectivas para reducir al nivel en que hoy están las organizaciones terroristas”, señaló el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Además del aumento de pie de fuerza, que al 2014 será de 20 mil hombres más en la Policía y 5 mil en el Ejército, el Gobierno invertirá recursos especiales en tecnología y movilidad para fortalecer la defensa de los ciudadanos.

“Hace parte de nuestros propósitos importantes la seguridad de los ciudadanos del común, la tranquilidad en las calles de las ciudades, disminuir las cifras de hurtos comunes, de robos de celulares y automotores, y es fundamental que los buenos resultados que tenemos en seguridad se extiendan para favorecer a los ciudadanos de bien”, dijo Pinzón.

Finalmente, el alto funcionario destacó la reducción del número de homicidios del 2012, la más baja en las últimas tres décadas, así como los golpes a las estructuras del narcotráfico con la incautación de 207 toneladas de cocaína y al terrorismo con el decomiso de 80 toneladas de explosivos.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:58
ESAS EXPRESIONES, SON UN BUEN PARAPETO PARA CRIMINALIZAR LA PROTESTA POPULAR, SOCIAL Y DE MASAS POR LA MARGINALIDAD QUE PRODUCE EL SISTEMA ECONÓMICO NEOLIBERAL. LA OPOSICIÓN POLÍTICA DE IZQUIERDA DEBE IMPULSAR LA DENUNCIA INTERNACIONAL CONTRA EL ESTADO TERRORISTA DE COLOMBIA, Y DEBE BUSCAR SOLIDARIDAD EN LOS PUEBLOS PARA VETAR EL CONSUMO DE LOS PRODUCTOS DE LOS NARCOEMPRESARIOS PROTEGIDOS POR LAS FUERZAS MILITARES A TRAVÉS DE MERCENARIOS PARAMILITARES.
Opinión por:

LeDuff

Jue, 01/03/2013 - 11:49
Ya veo, así como bombardean una zona con llena de campesinado solo para matar 2 o 3 guerrilleros, van a bombardear toda Ciudad Bolivar, el Amparo, las comunas orientales y todo eso ¿no?
Opinión por:

paracaido

Mie, 01/02/2013 - 19:22
El litrón habla de seguridad en las ciudades, metiendo cuento para minimizar sus metidas de pata, como fiel representante de la camorra que solo quiere ver sangre. Hace rato que la mayoría de los colombianos estamos a merced de pandilleros, atracadores, jueces y autoridades corruptas, este ya se pasa de ciego o de tramador.
Opinión por:

jackal794

Mie, 01/02/2013 - 18:03
Y QUIENES SON LOS " TERRORISTAS "...? LOS QUE NO TIENEN , SALUD , EDUCACION , JUSTICIA ....! Ò LOS POBRES ....?
Opinión por:

cfmg

Mie, 01/02/2013 - 16:02
La estrategia de cuadrantes ha dado buenos resultados, también necesitamos mejores jueces y fiscales y mas cárceles
Opinión por:

filokiller

Mie, 01/02/2013 - 16:00
blac, blac, blac. el ministro parece un actor de cine del oeste. mientras no haya oportunidades de trabajo no habra seguridad. no todo se arregla con plomo.
Opinión por:

filokiller

Mie, 01/02/2013 - 15:58
señor ministro a usted no le interesa la seguridad a usted solo le interesan las estadisticas, con solo estadisticas no se consigue la seguridad. usted habla demasiado. usted no sabe si en el pais hay inseguridad porque usted camina por el pais en carros blindados y con un batallon de escoltas a la pata; pero los colombianso de a apata tenemos que levantarnos a la 4 de la mañana a cojer el bus en un sitio donde no hay luz y donde corro el riesgo de muerte por cruzar una linea invisible que colocaron las pandillas no podemos decir lo mismo. la seguridad en colombia es para los poderosos los demas ponen los muertos o los heridos. o sino porque no hay un soldado hijo de uribe velez,o de ardila lulle,o de luis carlos sarmiento angulo.
Opinión por:

ozman

Mie, 01/02/2013 - 15:54
Con leyes tan debiles no hay estrategia que valga.
Opinión por:

izmierdoso

Mie, 01/02/2013 - 15:49
Bueno.............. nada mal el inicio del año..... 13 narco ratas farczantes menos...!!! LO IMPORTANTE ES DARLOS DE BAJA... NADA DE CAPTURADOS..!
Opinión por:

PAZCIFICO

Mie, 01/02/2013 - 15:47
Este ministro no es si no pantalla; no me extrañaría los falsos positivos en las ciudades. En el Valle la comunidad pasa cada día más trabajo con las bacrín apoyadas por la fuerza pública. Y este sr hablando paja.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 01/02/2013 - 15:26
Traducción = Falsos positivos ahora en las ciudades.
Opinión por:

izmierdoso

Mie, 01/02/2013 - 15:54
como chillan estas foquitas de las narcofarc...!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio