Publicidad
Judicial 15 Feb 2016 - 11:12 pm

“Tenemos que hacer una paz verbal y cambiar el tono”: Ernesto Yamhure

El periodista, que publicará esta semana un libro sobre el caso Jorge Pretelt, cree que el magistrado fue “condenado previamente y las pruebas no existen”.

Por: Camila Zuluaga
  • 235Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/tenemos-hacer-una-paz-verbal-y-cambiar-el-tono-ernesto-articulo-616729
    http://tinyurl.com/husd3py
  • 0
insertar
Ernesto Yamhure vive desde hace cinco años vive en Estados Unidos como asilado político. / Cortesía

Desde el escándalo de Natalia Springer se ha dedicado a investigar temas de política nacional. ¿Por qué se metió con ese tema en particular?

De algo sirvió estar convaleciente. Yo venía con la historia de Natalia Springer desde antes de enfermarme, pero cuando estaba enfermo, que no podía hacer nada distinto a estar en cama, volví a contactar la fuente que venía entregándome información al respecto.

¿Por qué estuvo convaleciente?

Tuve un accidente y estuve bastante tiempo en cama. Me tocó aprender nuevamente a caminar y use bastón por mucho tiempo.

Usted también ha denunciado otras contrataciones de la Fiscalía. ¿Por qué decidió centrarse en esta entidad?

De tiempo atrás venía escuchando que ahí se estaba manejando el presupuesto a las patadas, ahora estoy trabajando en lo que hay detrás de la captura de Eduardo Benavides, novio de Cristina Plazas, directora del ICBF.

Hay quienes podrían decir que es una reacción ante las investigaciones que tiene la Fiscalía en contra suya.

No es reacción de nada, la Fiscalía me investigó y precluyó la investigación que me adelantaba. Eso fue en septiembre de 2013.

¿Por qué seguir investigando y estar tan pendiente de lo que pasa en Colombia?

Porque no he dejado de ser colombiano. En estos días empiezo a escribir una columna en el portal de KienyKe.

En redes sociales se le ve a usted muy activo en la dinámica partidista del uribismo. ¿Está usted vinculado a ese movimiento político?

Yo nunca he ocultado mi simpatía por el uribismo, ahora estoy en un mundo complejo porque muchos de sus seguidores, personas cercanas a Óscar Iván Zuluaga, me ven como un enemigo. Yo creo en las ideas del presidente Uribe, hay otras que no y lo he manifestado, pero en términos generales, soy uribista.

Eso que pasa con usted es la demostración de la división que hay dentro del uribismo. ¿Cuáles son las divergencias que existen entre ustedes?

Hay matices frente a la seguridad democrática, hay unas más dogmáticas que otras, yo hago parte de ese sector que lidera José Obdulio Gaviria. Yo creo que algunos sectores se equivocan al decir que el uribismo es amigo de la guerra, porque si alguien buscó condiciones para la paz fue Uribe. Él nunca estuvo en contra de buscar la paz. A mí me parece muy preocupante que gente del partido no tenga claro eso.

¿Qué es lo que usted y la facción uribista a la que pertenece plantean sobre el proceso de paz?

Aportar lo que tenemos que decir, que es muy importante. No es sumarnos a lo de Santos, es plantear nuestros puntos que son claves para el momento que vive el país. Tenemos que hacerlo, no podemos quedarnos de manera obtusa peleando contra la realidad.

Hablando de su cuenta en Twitter, lo más reciente dicho por usted es que al hampa hay que perseguirla, refiriéndose a Miguel Samper, candidato a la Defensoría del Pueblo. ¿Usted tiene pruebas de lo que dice?

Me parece una persona bastante enredada que tiene que dar explicaciones. Ese paso por el Ministerio de Justicia y esos contratos que tuvo en la Fiscalía después de salir del Viceministerio son bastantes cuestionables. No olvidemos que él le firmó el presupuesto multimillonario a Montealegre para que hiciera las fiestas de contratación que hemos criticado.

Usted está “ad portas” de publicar un libro sobre la Corte Constitucional. ¿Cuál es la línea de investigación de su texto?

El libro debe salir esta semana, se llama Magistrado en la mira. Cuando salió el escándalo de Pretelt yo fui muy crítico con el magistrado, pero después empecé a estudiar el expediente y analizar las publicaciones sobre el tema, es un ejercicio interesante para ver cosas bastante feas que pasan en la Corte Constitucional.

¿Y en ese ejercicio a qué conclusión llega?

Pretelt ya está condenado por la sociedad, no importa qué se diga al final de su proceso. Pero en la narración que hago van a ver unas contradicciones profundas de las pruebas en el expediente. Se van a sorprender y a dar cuenta de que las cosas no son como las estamos viendo.

¿Usted concluye que Pretelt no es culpable?

La conclusión la tiene que sacar el lector.

¿Y cuál es su conclusión?

La mía es que a Pretelt lo condenaron previamente y las pruebas no existen. La prueba reina con la que “condenan” a Pretelt es una supuesta reunión, y digo supuesta, porque no existió.

¿Por qué estando lejos escribió un libro sobre lo que pasa en la Corte Constitucional?

Porque no he dejado de ejercer mi profesión. Mire, la diferencia entre un exiliado y un emigrante es que el emigrante se va porque quiere, el exiliado se va forzado. Yo sigo pensando todos los días en mi país. Lo que más me gusta del libro es que me retó, en medio de mi recuperación, porque en un principio no podía ni usar el teclado.

Además del caso Pretelt, ¿en el libro se habla de otras problemáticas dentro de la Corte Constitucional?

Sí, dentro del expediente encontré que hay unos comportamientos irregulares de muchos magistrados. Hay una estrategia de desviar la atención hacia Pretelt, para salvar la responsabilidad de otros.

Sobre su labor de periodista, ¿qué garantías tiene la gente que su ejercicio como periodista no es un mandado para un sector político?

Si defender unas ideas y tener unas opiniones propias es hacer mandados, estamos perdidos. ¿Qué tal que yo dijera que aquellos que defienden a Santos le están haciendo mandados a él? Si estamos en un proceso, no podemos seguir diciendo que el que no piensa de acuerdo con la mayoría está haciendo mandados. Yo toda la vida he escrito bajo una línea de pensamiento.

¿Qué tiene que ver el proceso de paz?

Si queremos construir un país en paz, no podemos meter en el paquete de paramilitar a todo aquel que no está de acuerdo en cómo se está llevando el proceso de paz, porque estaríamos formando una bomba atómica. A mí todos los días me dicen “paraco”, ya no me afecta, tristemente me acostumbré a eso.

Si eso es así, ¿cuándo se van a desarmar política y verbalmente en el uribismo?

No se equivoque, yo no hago parte del Centro Democrático ni soy mandadero del uribismo. No hay que caer en las teorías de la conspiración, a mí no me llama el presiente Uribe a decirme nada. Pero sí creo que todos tenemos que empezar a desarmar nuestros corazones si queremos reconciliación.

¿Empezando por usted que es bastante ácido y agresivo a nivel verbal?

Estoy dispuesto a que hagamos una paz verbal, es cierto que tenemos que cambiar el tono.

Entrando al debate, ¿plebiscito o constituyente?

El plebiscito se va a caer en la Corte Constitucional. Si hoy fuera la votación, se hunde. Yo soy amigo de la constituyente.

Hay sectores del Centro Democrático que dicen que la verdadera negociación de paz sería en una constituyente de la que hagan parte las Farc y miembros del uribismo…

La paz se construye con la ciudadanía desarmada, no con los actores armados.

¿Cree que va a haber constituyente?

Yo creo que tarde o temprano habrá constituyente, porque para las Farc también es importante la seguridad jurídica. Un plebiscito no la genera, no se puede dejar un proceso de paz dependiendo de eso.

* * *

El proceso contra Yamhure

Hay quienes podrán decir que sus acusaciones tienen poca validez después de haber estado metido en un lío judicial por tener contactos con Carlos Castaño…

La Fiscalía me investigó por más de dos años, mi abogado pudo establecer que mi contacto con Castaño fue en el marco del proceso de paz con las Auc Fue absolutamente legítimo, en tanto que lo autorizó el alto comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo.

¿Y la injerencia editorial de Carlos Castaño en sus columnas?

Esa historia es chimba, mis columnas nunca fueron modificadas y eso lo pude probar con las que fueron publicadas. Castaño era mi fuente y como tal me daba información, pero las columnas publicadas tanto en El Espectador como en El Nuevo Siglo no recogieron los comentarios de Castaño, así lo demostré en EE. UU. cuando solicité el asilo que me dieron.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ovidio payares

Dom, 02/28/2016 - 17:57
ESTE SEÑOR ES MUY CONTROVERTIDO. HA SALIDO ILESO DE VARIAS DENUNCIAS Y FINALMENTE LE TOCARA RETRACTARSE CON CECILIA OROZCO.
Opinión por:

OPINOMETRO2016

Mar, 02/16/2016 - 10:13
¿Quiere vender más? Descargue las bases de datos para email marketing y ventas que tienen en esta página. www.superbasesdedatos.com
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/16/2016 - 09:42
Ejemplo de agresividad verbal y cinismo: RABIOSO, el Hijo del Frente Manuel Cepeda de las FARC llamó 'paramilitares' a INDIGNADOS Y SUFRIDOS carmeleños que se oponían a que TERRORISTAS DEL ELN levantaran en su población un busto en homenaje a su venerado Camilo Torres: goo.gl/G9FGtK
Opinión por:

itinerante

Mar, 02/16/2016 - 09:37
Serà que hay colombianos que compren el libro de èste individuo....?Dice ser inocente de las acusaciones,entonces porque salio volando del paìs.....?..Que alguien defienda al cìnico de Pretel es porque definitivamente estamos de atar.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/16/2016 - 09:32
¿Por qué Canina Zuluaga es tan AGRESIVA al formularle preguntas a los uribistas y tan LAMBONA al hacerlo con los farcsantistas? ... Por algo fue una de las "elegidas" por Juhampa: http://www.las2orillas.co/los-escogidos-de-santos-para-acompanarlo-en-el-avion-presidencial/
Opinión por:

karalco

Mar, 02/16/2016 - 09:13
Otra vez le dan cabida a semejante personaje, que lastima por el espectador , sera que estan preparando para darle columna otra vez, que asco este fantoche.
Opinión por:

c.gram

Mar, 02/16/2016 - 08:57
Yamhure, genuflexista de profesión y lamedor de oficio.José Obdulio reemplazó a Carlos Castaño como apuntador de escenario para este seudoperiodista convertido en caja de resonacia del enano paraco.Cobarde escondido de sus antiguos amigos paramilitares.
Opinión por:

pafnutius77

Mar, 02/16/2016 - 08:32
El muñeco de trapo, con voz parlante del terrorista Carlos Castaño, debería quedarse en la sombra. El Espectador es una vergüenza o es que olvidaron la columna “¡Felicitémonos!’, publicada en diciembre de 2002, con el nombre de Yamhure y redactada sin cortapisas por Castaño. Ahora la pregunta es ¿de ser una patética figura de títere de un terrorista va a ser ahora la marioneta de AUV?. yamhure es también intimo de Fredy Rendón ‘el alemán`”, de alias HH, de Uribito y de Luis Carlos Restrepo, paras y uribistas. Un tipo sin vergüenza, sin personalidad, un perrito faldero buscando vengarse de quienes lo desenmascararon y ahora defiendiendo a Pretelt. (con sospechas de compra de latifundios producto de desplazamiento forzado para) Que flaco favor le hace este impresentable.
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 02/16/2016 - 08:29
Este payaso lleno de odio y resentimiento pone un Cristo en su escritorio. Ahí se nota la ignorancia de los fanáticos ultragodos, van a misa, leen el Evangelio, pero no entienden nada, no fueron capaces de captar la doctrina de Jesús, llena de amor, perdón y lucha en contra de los gobiernos opresores. Debería darle pena poner una imagen que representa todo lo contrario a sus cacareados "principios".
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 02/16/2016 - 08:24
A todas estas,………… el “tono verbal” que ustedes aplican y muy especialmente,…..sus fans adoratrices………….es el…………..…..correspondiente a cobardes, tarados, terrorista……………………. Obviamente que esta es su naturaleza;……….……..por ende,……tranquilitos;……….…debido a que somos conscientes del hecho que,……………nunca no se le puede pedir manzana a un arbusto de cicuta.
Opinión por:

mariego

Mar, 02/16/2016 - 08:10
Qué creibilidad de alguien q a diario destila veneno x twitter. Acusa pero se 'delica' cuando lo señalan. El problema del uribismo es ver la paja en el ojo ajeno! X ejemplo, la boñiga del ubérrimo, cuánto tiempo se dedicó q señalar de guerrilleros y terroristas a los q lo cuestionaban?! Y este se indigna xq lo llaman paraco? Pffff! Incoherentes y cínicos estos posesos del ubérrimo!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 02/16/2016 - 07:52
Le recordamos que , …………. ……….. el genocida, mafioso, terrorista, traidor, corrupto y capo actual del Cartel de Medellín, su Oficina de Envigado y de sus AUC o BACRIMS, Álvaro Uribe Vélez ………. y a sus criminales cómplices,…………no son considerados como actores válidos políticos ……………………………………..Puesto que,…………. deben ser debidamente juzgados y condenados por….por la Justicia Colombiana o Internacional, por sus crímenes en contra de la humanidad y demás delitos conexos durante sus ocho años de genocida, totalitario, ilegal, mafioso, terrorista, traidor y corrupto gobierno en compañía de sus AUC……… ……. ……………… ………………………………………….AUC. Con las cuales se toma del poder estado bajo la acción criminal de constreñimiento terrorista permanente sobre sus víctimas o el pueblo colombiano, entre ellas: ………………. Genocidas terroristas, como la Toma del Palacio de Justicia, El Avión de Avianca;………… Masacres,………. como la del Aro,… y en las cuales se asesinan los que se conviertan en un problema para él, ……..como en el caso su amigo Pedro Juan Moreno Villa, etc.; …………… Asesinatos en estados de indefensión de campesinos, pequeños y medianos empresarios, o desplazamientos forzados cuando no podían asesinarlos a todos,…………para robarles sus propiedades, ……….y a su vez legalizar los robos de estas propiedades en las notarías a su servicio; ………… ……….. ..Asesinatos en estado de indefensión de: Miembros de la Justicia,..... Políticos, .Periodistas,.... de miembros de las F.F.M.M., de la Policía y DEA., que no estaban en su nómina;……. de Miembros de Organizaciones Nacionales e Internacionales,…etc.;…………………….. E INCLUYENDO SU “GRAN HAZAÑA DE LLEVAR A CERCA DE 24.000 UNIFORMADOS QUE HOY SON INVESTIGADOS POR GRAVES CRÍMENES : http://www.elespectador.com/noticias/politica/alcances-del-acuerdo-de-justicia-agentes-del-estado-articulo-607051 ” …………...............................................Como resultado de su proceso de su criminal infiltración corrupción criminal y toma del poder del estado, inicialmente bajo su servicio e su patrón y amo el capo Mafioso, terrorista Pablo Escobar, desde el año de 1976 a 1993, cuando lo dan de “baja” bajo su previa autorización y complot con su consigliere Obdulio, sus AUC, y sus cómplices criminales corruptos bajo su servicio, ante la presión de la Justicia de los E.E.U.U; ………..Y OBVIAMENTE POSTERIOR AL AÑO DE 1993 BAJO SU ÓRDENES DIRECTAS, COMO CAPO DE TODOS LOS CAPOS……etc……………… ………………………………………………………………………………………………. …….. …… Y CUYA MÁXIMA EXPRESIÓN CRIMINAL DE CONSTREÑIMIENTO TERRORISTA SE PRESENTÓ durante el genocida, totalitario, ilegal, mafiosa, terrorista y traidor y corrupto gobierno de su criminal cómplice y sirviente Pastrana, ……………….criminales hechos que le permitieron tomarse el poder del estado en compañía de sus AUC en el año de 2002............................Estableciendo durante ocho años un gobierno genocida, totalitario, ilegal, mafioso, terrorista, traidor y corrupto gobierno en compañía de sus AUC.…………………………………………… …………………………………………… ……………………………………………………… En los cual no dudo en apoyar y ordenar el genocidio terrorista, llamado falsos positivos,………o asesinato en estado de indefensión de más cinco mil (5000) personas, ….entre ellas, más de tres mil (3.000) jóvenes,...........sus cadáveres vestirlos de guerrilleros, ……… y presentarlos públicamente como victorias honorables sobre sus ex socias las FARC……premiando, felicitando y en algunos casos condecorando a sus victimarios,………………………………..… asesinatos en estado de indefensión que precisamente no fueron criminales hechos aislados……...... ........................................................... ................ ................................................................... ..............................… Puesto que estos se ejecutaron como política genocida o “ cortina de humo establecida por el estado, ”,…………con el objetivo de tratar de ocultar”…….las criminales actividades ……de sus genocida, ilegal, mafioso, terrorista, traidor y corrupto,…..en compañía de sus AUC………………………… ……… ……… ………………………………………… …………………………………………………… …………………………………… ………… …………………………………………………………. AUC. Que estuvieron bajo el mando de la dirección de su cartel mafioso terrorista de Medellín su Oficina de Envigado y de sus AUC o BACRIMS o “C.D ,. ... .Establecida en el poder ejecutivo del estado,....para la gestión de su criminal gobierno. ...........Contando esta criminal dirección,……..…….bajo la mirada impávida del Fiscal General y del Procurador General, ……………con la coordinación y asesoría de su consigliere Obdulio,. .....primo y consigliere de su,.........patrón, amo y mentor………el capo mafioso, terrorista Pablo Escobar...........Y bajo las órdenes de sus criminales y corruptos funcionarios, ...entre ellos Santoyo,....... García, .....Noguera ........Hurtado,……….etc…….. ,… …………….………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..Teniendo en cuenta, que mientras no se hayan definido como victimario del Pueblo Colombiano, tal y como lo es, y participe en el proceso de paz; ....................la Justicia Internacional C.P.I,……Y la Justicia de los E.E.U.U ……La cual cuenta, obviamente con todo el apoyo internacional y nuestro, …………debe continuar ejerciendo sus funciones Constitucionales,…………. en cuanto a Juzgar y Condenar debidamente por ……………..al capo genocida, mafioso, terrorista Álvaro Uribe Vélez, ………… responsable directo de exportarle a su país desde el año de 1980 Ciento de miles de toneladas de Narcóticos y Terrorismo; ………..….Por ende, responsable directo con sus criminales cómplices ,….de los delitos de Genocidio, Narcóticos, Terrorismo y demás delitos conexos sobre el Pueblo de los E.E.U.U,…… ………………………..……………………. .Con base en las gestiones que viene realizado la Justicia de los E.E.U. U. Sobre sus criminales actividades; ……………..entre ellas: La declaraciones rendidas a la Justicia de los E.E.U. U. De su amigazo, general (r) Santoyo …………. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/santoyo-hablaria-de-politicos-articulo-370071 … El general (r) Santoyo empezará pronto su colaboración en Estados Unidos…… De los generales (r) de la Policía Jorge Daniel Castro, Rubén Carrillo y Luis Alfredo Rodríguez Pérez y del Ejército Mario Montoya le preguntarían. Norteamericanos tienen también interés en caciques políticos…………… ……… …… ………………………………………….Aún no ha empezado formalmente la colaboración de Santoyo con el fiscal Neil MacBride en el marco de su declaración de culpabilidad como enlace de las autodefensas entre 2001 y 2008, tiempo en el cual deslizaba información clasificada a las cabezas del paramilitarismo, sobre todo en Medellín, en una coyuntura completamente estratégica para esa organización ilegal: tiempos en los que ya habían pactado con políticos “refundar la patria”, cooptar el Congreso, gobernar en cuerpo ajeno o entrar a un proceso de paz con la expectativa de una curul en el Legislativo. En todos esos escenarios Santoyo era un activo de los ‘paras’, en especial cuando fungió como jefe de seguridad del presidente Uribe, entre 2002 y 2005……………………………… ………….. -……………………………………………………………………….. Antioquia será el escenario natural de las preguntas de los norteamericanos, así como los políticos que se sirvieron de la oficina de Envigado, los bloques Metro, Minero, Héroes de Granada o Cacique Nutibara. Mejor dicho, los que tuvieron nexos en principio con Don Berna, Ramiro Cuco Vanoy, Juan Carlos El Tuso Sierra, Rogelio y otros narcotraficantes purasangre. De hecho, Estados Unidos anda revisando las cuentas pendientes con la justicia de los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, este último condenado a 39 meses de prisión como promotor de las autodefensas. …………-…………… ……………… …………………………………………………………………….. Los caballistas tuvieron en el pasado negocios con la familia del expresidente Álvaro Uribe, por ejemplo la compra de una parte de la hacienda Guacharacas, en San Roque (Antioquia), en donde en 1983 las Farc asesinaron al papá del ex jefe de Estado Alberto Uribe Sierra. Con paciencia de relojero, para efectos del expediente Santoyo y otros más, las autoridades norteamericanas han venido documentando el laboratorio de violencia que se tomó Antioquia en las últimas dos décadas. La información aportada por el excomandante de la ‘Oficina de Envigado’, alias Rogelio, ha sido definitiva………………. …..Entre tanto en Colombia la Fiscalía, la Procuraduría, el Consejo de Estado, el Congreso y el Gobierno expían sus culpas por el caso Santoyo y todos se lavan las manos a su manera. ………… …… De él ya había pesquisas serias desde hace más de una década de que andaba en malos pasos: el proceso por las ‘chuzadas’ y la desaparición de los miembros de Asfaddes Claudia Monsalve y Ángel Quintero le fue archivado en 2003 por un fiscal de Derechos Humanos. El Ministerio Público lo sancionó por los mismos hechos, pero entre malabares jurídicos el expediente terminó suspendido por el Consejo de Estado. En noviembre de 2007 fue promovido contra viento y marea como general con la oposición de apenas cuatro parlamentarios, los únicos indemnes en esta cacería de culpables. ………………………………… ……………………………… …………………… …… ……………………….…… …………. …Otro dolor de cabeza para Uribe ………… …….Al general Rito Alejo del Río, en el año 2001, el entonces candidato a la Presidencia Álvaro Uribe Vélez le organizó un homenaje de desagravio, al considerar que había sido un oficial ejemplar y que había sido injustamente llamado a calificar servicios en 1999. Hoy, de nuevo, esas declaraciones públicas le pasan factura a Uribe Vélez. Un juez de Bogotá condenó a 25 años de prisión a Del Río por el homicidio del campesino Marino López Mena, ocurrido en febrero de 1997 en desarrollo de la denominada ‘Operación Génesis’, que buscaba ‘pacificar’ el Urabá. ……….. Nuevamente, un alto oficial retirado cercano a Uribe es condenado por la justicia por sus vínculos con las autodefensas. En la galería también se encuentra el ex director del DAS Jorge Noguera Cotes, condenado también a 25 años de cárcel por homicidio y complicidad con el paramilitarismo.…… ………………… ………………………………………………………AUC . Quienes también continuaron con sus criminales actividades,……………… ……. en el sector externo de exportación de narcotráfico y terrorismo hacia los E.E.U.U ………………… Durante sus ocho años de genocida, ilegal, mafioso, terrorista, traidor y corrupto gobierno ……………………….. Criminales actividades por las cuales la Fiscalía de los E.E.U.U.,……. Tiene abiertos cuatro procesos en Brooklyn y ocho en Chicago, en los cuales se sostiene que entre 1990 y diciembre de 2008 los tres primeros cabecillas y sus colaboradores (Joaquín el Chapo Guzmán Loera, Ismael el Mayo Zambada García, y Arturo Beltrán Leyva, considerados entre los traficantes más poderosos en México y encabezan o han encabezado las organizaciones conocidas como el cartel de Sinaloa y la Federación. ……………También han sido acusados Ignacio Nacho Coronel Villarreal, Héctor Beltrán-Leyva (hermano de Arturo) y Jesús Zambada-García (hermano de Ismael), cada uno de ellos considerados cabecillas de la Federación)…………………………………………. fueron responsables del contrabando a EE UU y de la distribución de casi 200 toneladas de cocaína.,………………… También se les acusa de haber distribuido cantidades adicionales de heroína y de la transferencia ilegal de EEUU a México de más de 5.800 millones de dólares en dinero obtenido con la venta de drogas en EEUU y Canadá. ……………………………………….Una de las acusaciones en Brooklyn indica que el cartel de Juárez recibió en México embarques de varias toneladas de cocaína procedente del cartel colombiano Norte del Valle y de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), descrita por el Departamento de Justicia de EEUU como una organización paramilitar e importante traficante de droga ………. http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=862448 ………………………………….. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/dea-revela-nexos-entre-hezbola-y-oficina-de-envigado-articulo-614167 …………. … Etc…………………Ande, ….pues
Opinión por:

machete111

Mar, 02/16/2016 - 07:46
SI UD QUIERE CONOCER LA VERDAD ; LA GRAN VERDAD QUE TODO EL PUEBLO COLOMBIANO DEBE CONOCER : NO COMA PROPAGANDA SANTISTA Y TERRORISTA , INVESTIGUE , LEA Y ESCUCHE : http://www.pulzo.com/nacion/220871-decisiones-importantes-de-las-farc-se-toman-desde-bogota-y-no-en-la-selva-coronel “ Y EL HIJUEPUTA COBARDE Y CONSPIRADOR , ENCLOACADO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA HUYO , SE ESCONDIO “ . DESDE EL GOBIERNO DE URIBE VENIAN NEGOCIANDO CON LOS TERRORISTAS Y MAMADOS ESTABAMOS DE LA RADIO Y LA TV CON EL CUENTO DEL DESPEJE DE FLORIDA Y PRADERA Y DE UN MOMENTO A OTRO LE DIJERON A URIBE QUE LOS DIALOGOS CON LOS TERRORISTAS NO IBAN MAS , LO CUAL FUE UN ENGAÑO ; URDIDO POR ENRIQUE SANTOS , SERGIO JARAMILLO , ALVARO LEYVA , EL SIMIO CHAVEZ Y OTROS ; PORQUE SE INICIO LA CONSPIRACION PARA LLEVAR A CHUKY SANTOS AL PODER Y DARLE RIENDA SUELTA A LA FARSA DE LA HABANA .
Opinión por:

machete111

Mar, 02/16/2016 - 07:44
La contradicción del abogado asesor de las Farc Enrique Santiago, jurista español, negó haber utilizado el término “aburrido” al referirse a los delitos que van a reconocer las Farc dentro de la justicia transicional. Sin embargo, Blu Radio reveló el audio que prueba que sí lo dijo. http://www.elespectador.com/noticias/paz/contradiccion-del-abogado-asesor-de-farc-articulo-616274#comment-9873462 “” claro, las Farc van a llegar, van a comparecer, van a reconocer todo, se van a ir a plantar unas lechugas y aquí se acabó el problema y ya les digo yo, las Farc no van a reconocer todo, ya se los digo yo, porque hay acusaciones realmente rocambolescas, o sea, las Farc van a reconocer lo que es obvio y aburrido, con respecto a los secuestros, con respecto a la relaciones con cultivos ilícitos, lo que todo el mundo sabe”, fueron sus palabras exactas.”””BLU RADIO ESE HIJUEPUTA TERRORISTA YA CAYO EN CUENTA , QUE SU REBUZNAR NO SOLAMENTE ES CONTRADICTORIO SINO QUE PARA LA CPI , INCURRIO EN DELACION Y LOGICO ASI COMO LOS HIJUEPUTAS TERRORISTAS DE UNO Y OTRO LADO ; AMANCEBADOS EN ESA FARSA : DISCRIMINAN ,ESTRATIFICAN , EXCLUYEN A LAS VICTIMAS ; ES DECIR ,REVICTIMIZAN UNA VEZ MAS A LAS VICTIMAS , INCUMPLIENDO CON ESTA CONDICION ; EL TINTERILLO GILIPOLLAS TAMBIEN CONFIESA QUE SUS HIJUEPUTAS PROHIJADOS NARCOCRIMINALES Y TERRORISTAS DE LA FARCRIM : FALTAN Y FALTARAN A LA VERDAD ; OTRA CONDICION DE ESA HEDIONDA FARSA : SE PUEDE CREER EN ESE ADEFESIO Y SU MONOLOGO ?
Opinión por:

Opinador63

Mar, 02/16/2016 - 07:40
Uribista purasangre; que pleonasmo! Acaso existen uribistas sin las manos manchadas de sangre? Creo que el termino URIBEÑO lo retrata mejor.
Opinión por:

machete111

Mar, 02/16/2016 - 07:40
LAS ESCORIAS TERRORISTAS QUE NO SE HAGAN ILUSIONES Y MUCHO MENOS LA GONORREA DE SU PRESIDENTE : ACUERDO JUDICIAL GOBIERNO-FARC NO PASA EXAMEN EXTERNO . Human Rights Watch, el Parlamento Europeo, la Corte Penal Internacional, Amnistía Internacional, el Departamento de Estado norteamericano y el propio Congreso de ese país recalcan que castigo por delitos graves debe ser efectivo y proporcional . http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/2-2016-acuerdo-judicial-gobierno-farc-no-pasa-examen-externo.html
Opinión por:

momoro

Mar, 02/16/2016 - 07:37
No olvidar que Yanhure es un poquito paraco, solo un poquito. Lo mismo que las señoras cuando quedan un poquito embarazadas.
Opinión por:

machete111

Mar, 02/16/2016 - 07:33
Una manada de hijueputas carroñeros desinformadores y calumniadores prepagos ; le caen a su objetivo , olvidándose poseidos por el odio , los intereses personales y la corrupción : de la verdad y la transparencia . Hace rato se pasó la fecha de vencimiento del raido manual terrorista que les permitia a éstas gonorreas , facturar para ganarse unas comisiones en la Fundación Buen Gobierno o en la Fundación del sinverguenza Sergio Jaramillo , por desinformar , lanzar cortinas de humo o calumniar .
Opinión por:

Fantomas

Mar, 02/16/2016 - 07:16
Pretelt, un sujeto de quien se tienen evidencias muy claras acerca de su participación en el despojo, con visos de "legalidad", de tierras ensagrentadas por acción de los paracos mocha-cabezas, defendido por este infeliz mandadero de Mancuso y Cía. Mejor dicho, el "abrazo de oso" o "No me defiendas, compadre"...
Opinión por:

Pregunta

Mar, 02/16/2016 - 07:15
Deberían entrevistar académicos, humanistas, artistas, libre-pensadores, filántropos y demás, en vez de ocuparse de personajes malogrados y mezquinos como éste.
Opinión por:

uribestiaarrepentido

Mar, 02/16/2016 - 07:02
tan raro hay 12 comentarios antes de este y todos dicen que ese sujeto es un paraco, rata, criminal, sacamicas.mentiroso, estafeta de los castaño, lameculos de uribe velez, aliado con narvaez (uno de los peores asesinos de este pais ) defensor de narcos y asesinos ,,, DEBE SER VERDAD
Opinión por:

Fantomas

Mar, 02/16/2016 - 07:17
Felicitaciones, amigo "uribestiaarrepentido". Ojalá muchos siguieran su ejemplo.
Opinión por:

Budgie

Mar, 02/16/2016 - 06:55
Los fervientes amantes del GRAN EMBUSTERO uribellaco como yamhure, el patriotero jaime restrepo y la bruta cabal, no dejan de ser unos sicopatas como su amo.
Opinión por:

bernardo

Mar, 02/16/2016 - 06:31
Porque esa tendencia a entrevistar delincuentes en Colombia, ese libro quien se lo escribio, antes los paramilitares le escribian las columnas, el libro se lo escribio Pretelt? No creo no da para eso, Uribe o Granados, es grande la cobija devlos paracos en Colombia.
Opinión por:

Germinación

Mar, 02/16/2016 - 05:53
Este puerco no ha sido otra cosa que un sacamicas de los narcos y los paracos -narcoparacos, v.gr. uribistas- . Lo que pasa es que la Fiscalía peniciosamente inútil y no fue capaz de probar lo que varios paracos han contado: que Yamhure y Narváez se la pasaban en Córdoba dándoles instrucciones a los paramilitares. Basta ver la dedicatoria de la "tesis" ????? de este gusano en el Rosario. ¡Qué asco tan hp!
Opinión por:

Golconda

Mar, 02/16/2016 - 05:24
Escrivano de castaño
Opinión por:

Golconda

Mar, 02/16/2016 - 05:23
Yamugre. es un perverso chifla micas uribestia
Opinión por:

Neaga

Mar, 02/16/2016 - 05:03
Mientras no haya verdad , buena fe y justicia , aquí no habrá paz.Están gestando una verdadera guerra.Qué horror !!!
Opinión por:

ernnie

Mar, 02/16/2016 - 02:34
Uds han leído el twitter de este señor? la manera como se refiere a las mujeres y la tranquilidad con la que insulta y calumnia? No niego q puede ser buen investigador, pero la manera y su trato calumnioso hacia cualquier mujer que el piensa q sea de izquierda es vergonzoso, no baja a Tutina de Santos de prostituta no?
Opinión por:

mariego

Mar, 02/16/2016 - 08:16
No le ve la cara de matón hp con la q sale en esta foto?! Demuestra lo malpardo q es!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio