Publicidad

"Tengo conocimiento de que mi hermano recibió una amenaza": Jorge Colmenares

Jorge Colmenares narró la conversación que le escuchó a su hermano con Laura Moreno. En esta le pedía que le dijera a Carlos Cárdenas que él no era una persona que resolvía los problemas con violencia.

El Espectador
05 de diciembre de 2013 - 03:59 p. m.

Ante el juez 27 de conocimiento, Jorge Colmenares Escobar, hermano menor de Luis Andrés Colmenares Escobar rindió declaración en el proceso que se adelanta contra Carlos Cárdenas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte del joven estudiante el 31 de octubre de 2010.

El testigo dio detalles sobre la conversación que le escuchó, el 23 de octubre de 2010, a su hermano, en la cual éste le dijo a Laura Moreno que le manifestara a Carlos Cárdenas que él no era una persona que resolvía sus problemas a los golpes.  

“Sí tengo conocimiento que mi hermano recibió una amenaza. El 23 de octubre mi mamá me manda que fuéramos al Carulla, en ese momento lo llama Laura (…) Él le dijo ‘Laura yo ya hablé con Carlos Cárdenas, yo le dije que no voy a pelar con él, que no me gustan la violencia’”, narró el testigo de la Fiscalía.

Después de terminar esta conversación, relató Jorge, vio a su hermano preocupado y bastante diversos. “Le dije Luis con quién hay que pelear, lo vi preocupado, me sonrió y me dijo ‘no gordo tranquilo’”, señaló en su declaración.

En este sentido consideró que por el calibre de las palabras, pudo inferir que existía un problema entre Luis Andrés y el exnovio de Laura Moreno. El testigo aseguró que su hermano era una persona muy pacifica y que no le gustaba meterse en problemas de ningún tipo. 

Frente al caso de la búsqueda de su hermano, Jorge aseguró que cuando llegó al parque El Virrey en el norte de Bogotá se encontró a Moreno quien estaba acompañada por un policía que usaba tenis, lo cual le pareció bastante extraño.

Otras irregularidades

El joven manifestó además que cuando le preguntó a Laura qué había pasado, ella le comentó que su hermano se había caído al canal de aguas lluvias, sin embargo cuando él dijo que iba a ingresar allí le impidió hacerlo asegurándole que ya se había metido y que no había visto nada.

“Hago impulso para entrar al caño y ella dice que no entre que ya ella había entrado y que unos bomberos también los habían hecho y que no encontraron a mi hermano”, relató.

Pocos minutos después, por recomendación de las autoridades, salió con su mamá a los centros médicos más cercanos con el fin de ubicar a Luis Andrés. Sin embargo en dichos lugares no le dieron información.

Por esto decidieron trasladarse hasta la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) en el centro de Bogotá, pero allí tampoco recibieron respuesta sobre el paradero de su hermano, de quien lo único que sabían era que había salido corriendo después de comerse un perro caliente.

En ese recorrido, Jorge recibió muchas llamadas y mensajes de Laura Moreno quién le preguntaba constantemente dónde estaba y qué estaba haciendo.

La relación de hermanos

“Para mi hermano era un orgullo, pues yo siempre quise ser como él cuando grande, cuando mi papá viajaba era con el que hablaba, siempre me daba consejos. Era mi padre y mi mejor amigo”, manifestó Jorge en referencia a la relación que tenía con Luis Andrés.

El testigo aseguró que nunca olvidará el momento cuando los bomberos le manifestaron a él y a su mamá que habían encontrado el cuerpo de su hermano en el caño El Virrey de Bogotá en la noche del 31 de octubre de 2010.

“Voy llegando al caño cuando está un grupo de bomberos entrando, mi mamá estaba rezando de lado a lado, yo estaba frente al caño. Sale un bombero y me dice por favor ‘llamen a mi comandante’”, narró el joven de 18 años.

En ese momento le preguntó al uniformado qué había pasado, sin embargo este no le respondió. Cuando le reiteró la pregunta, allí le dijeron que no podían sacar a su hermano porque no estaba con vida. En ese momento supimos que mi hermano había fallecido”, aseguró.

Estas declaraciones se hicieron en el marco del juicio contra Carlos Cárdenas Gómez por su presunta participación en los delitos de homicidio y soborno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar