Por tercera oportunidad, Samuel Moreno solicitará su libertad

La defensa del exalcalde de Bogotá argumentará vencimiento de términos.

La defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, presentó una nueva solicitud para que se le otorgue libertad a su cliente procesado por el llamado carrusel de la contratación.

En la diligencia judicial que se adelantará el próximo 4 de julio, los abogados del exburgomaestre argumentarán un vencimiento de términos, considerando que hasta la fecha no ha iniciado el juicio.

El pasado 16 de mayo, la juez segunda de conocimiento por segunda oportunidad una solicitud de libertad presentada por la defensa del exalcalde de Bogotá, argumentando que solamente hasta el próximo 30 de noviembre se pueden declarar vencidos los términos en este proceso.

En la diligencia judicial la Fiscalía General señaló que los diversos aplazamientos para el inicio del juicio se han presentado por solicitud de la defensa de Moreno Rojas quien ha pedido más tiempo para estudiar las pruebas, así como diversas recusaciones que han tenido que ser resueltas por el Tribunal Superior de Bogotá.

Moreno Rojas es investigado por los delitos de concusión, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros. 

El inicio del juicio contra Samuel Moreno Rojas quedó reprogramada para el próximo 10 de julio.