Publicidad

Por tercera vez aplazan imputación de cargos contra Samuel Moreno

El exalcalde de Bogotá manifestó que el abogado que lo defenderá en el proceso por las fallas en la licitación de servicio de ambulancias se encuentra incapacitado.

El Espectador
07 de abril de 2014 - 03:56 p. m.
Por tercera vez aplazan imputación de cargos contra Samuel Moreno

El juez 65 de garantías aplazó la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por las irregularidades en el contrato para la prestación de servicio de ambulancias en la capital de la República en el año 2009.

La diligencia tuvo que se reprogramada debido a que el exmandatario distrital el abogado que lo defenderá en este nuevo proceso penal se encuentra incapacitado. Por esta razón la audiencia fue reprogramada para el próximo 30 de abril.

Según la investigación, el exmandatario distrital habría recibido una multimillonaria comisión para beneficiar a un contratista, cercano a Emilio Tapia, a recibir el convenio celebrado en el año 2007 por parte de la Secretaria de Salud de Bogotá y que tuvo un costo cercano a los 69 mil millones de pesos.

En este proceso las declaraciones del exsecretario de salud distrital, Héctor Zambrano y el expresidente del Concejo, Hipólito Moreno –quienes firmaron a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía- fueron la base para determinar la responsabilidad del exalcalde en todas las irregularidades que rodearon este multimillonario contrato.

Igualmente se pudo establecer que el contratista habría “destinado” 6 mil millones de pesos a un grupo de funcionarios del Distrito para modificar el pliego de cargos del contrato 006 de 2009, así como para que no se hicieran los debates de control en la Personería Distrital, la Contraloría de Bogotá y el Concejo.

Por estos hechos ya fue condenado el exconcejal Hipólito Moreno, mientras que el expersonero distral, Francisco Rojas Birry aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General. Por su parte Héctor Zambrano y el excabildante Andrés Camacho Casado están a la espera de que se emita el fallo condenatorio.

Moreno Rojas se encuentra privado de su libertad desde septiembre de 2011 y actualmente enfrenta dos procesos por el denominado carrusel de la contratación vial en la capital de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar