Publicidad
Judicial 11 Ene 2013 - 1:25 pm

Intensifican operaciones contra la guerrilla

Terrorismo de Farc refleja su debilidad e impotencia: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón advirtió que este año será aún más contundente la ofensiva contra las organizaciones ilegales.

Por: Elespectador.com
  • 128Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/terrorismo-de-farc-refleja-su-debilidad-e-impotencia-mi-articulo-396128
    http://tinyurl.com/9wnqgqf
  • 0
insertar

Durante la entrega del parque automotor para la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, criticó una vez más la forma en la que las Farc hablan de paz ante los medios de comunicación, mientras siguen atentando contra la población civil.

Señaló que los ataques terroristas de las Farc reflejan su debilidad de espíritu y la falta de interés en la resolución del conflicto armado.

Para hablar de paz no se necesita salir a leer comunicados y salir a lucirse en los medios de comunicación, ese interés de paz debe estar reflejado en cero acciones criminales y terroristas, pero siguen sembrando minas, siguen asesinando a los miembros de la Fuerza Pública y atentando contra la población civil”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa al cuestionar los anuncios de cese de hostilidades realizados por ese grupo insurgente.

Pinzón señaló además que las Farc siguen dedicados al negocio del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal y denunció que subcontratan con el Eln, para que realicen acciones criminales a lo largo del territorio nacional.

“Esos terroristas no cumplen nunca con la palabra (…) El terrorismo no es otra cosa que el sinónimo de la debilidad, de la debilidad de espíritu, de impotencia”, agregó el jefe de la cartera de la Defensa al reiterar que la Fuerza Pública seguirá persiguiendo a todos los criminales.

Finalmente, el alto funcionario aseguró que mejorar la seguridad ciudadana es la prioridad del Gobierno Nacional para el 2013.

“El Gobierno Nacional como un todo, está interesado en ofrecer su esfuerzo, su compromiso y su concurso, para que en alianza con los mandatarios regionales y locales, se logre de alguna manera producir un mejor vivir para los ciudadanos”, señaló.

El Ministro destacó la voluntad del Presidente Santos de apoyar con mayor contundencia, el esfuerzo de las regiones para mejorar la seguridad y la prosperidad de todos los colombianos.

“Precisamente ayer en el Consejo de Ministros el Presidente Santos nos decía a todos los integrantes del gabinete que necesita que todos los ministros estén en las regiones, por todo el territorio nacional, que los ministros estén comprometidos con los mandatarios locales y regionales, para que precisamente el ciudadano de a pie, reciba de alguna u otra manera un mejor servicio de Gobierno, unas mayores y mejores soluciones”.

Pinzón, reiteró que la Policía Nacional en un trabajo coordinado y conjunto con las Fuerzas Militares y autoridades judiciales, intensificará sus esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.

Cada vez más queremos que la seguridad ya no sólo vaya detrás de esos grandes jefes del terrorismo que hemos golpeado con decisión, o no solo vaya detrás de los grandes capos del narcotráfico y las bandas criminales que hemos golpeado sin descanso, sino que vaya detrás de cualquiera que perjudique o atente la vida del ciudadano de a pie”, afirmó Pinzón.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 65
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio