Publicidad

Testigo en caso Colmenares mintió en el testimonio: defensa de Laura Moreno

Jaime Granados asegura que tiene las pruebas para demostrar que Wílmer Ayola no estuvo en el lugar de los hechos.

El Espectador
20 de junio de 2012 - 12:54 p. m.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, anunció que denunciará penalmente por los delitos de falso testimonio y fraude procesal a Wílmer Ayola, considerado el testigo clave en el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, registrado el 31 de agosto de 2010. Ver video de la denuncia contra el testigo.

Según el jurista, para el momento de los hechos, Ayola no se encontraba en el lugar de los hechos sino que estaba trabajando como supervisor de vigilancia en el conjunto residencial Bochica, afuera de Bogotá, para lo cual tienen registros de las minutas firmadas por el testigo.

En este sentido señaló que según algunos testimonios recolectados y las minutas, el 31 de octubre de 2010, Ayola se encontraba en el conjunto residencial Bochica, hecho por el cual no podía estar en el parque El Virrey en el norte de la capital de la República. 

“Pudimos encontrar que el señor Ayola, el día y a la hora de los hechos no podría estar en el Parque El Virrey porque como todos los seres humanos no tiene el don de la ubicuidad. Ese día y esa noche desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana se encontraba en el conjunto residencial Bochica, ubicado a las afueras de Bogotá”, afirmó Granados en rueda de prensa. 

“Desde el principio dijimos que era un mentiroso”, precisó Granados, quien señaló que, pese a que no es de su competencia, se debería decretar la libertad del estudiante Carlos Cárdenas, quien fue cobijado con medida de aseguramiento gracias a la declaración rendida por Ayola.

Igualmente señaló que esta irregularidad, es en parte gracias al fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González. “Si no se ha sabido la verdad es por culpa de la actitud del fiscal del caso”.

Por esto, le solicitará al fiscal General, Eduardo Montealegre que retire del caso a González, al considerar que ha incurrido en “una actividad criminal”.

El pasado 6 de junio, Wilmer Ayola fue en compañía del fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González al parque El Virrey en el norte de Bogotá con el fin de explicar los hechos que presenció en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

En esa diligencia, el ahora considerado testigo clave, realizó una descripción detallada señalando en qué punto se encontraba él con su amigo Cristian (ahora desaparecido) y el punto en el que estaba los cinco jóvenes golpeando a Luis Andrés Colmenares.

En esos momentos, Ayola señaló que desde el punto en el que se encontraba pudo ver con claridad como el joven estudiante de la Universidad de los Andes era atacado a puntapiés y luego, nitidamente, cómo recibió un botellazo por una persona que se encontraba en la camioneta.

Y es que la declaración de este hombre, quien según fuentes de la Fiscalía tiene el grado de soldado profesional y ha trabajado en varias compañías de vigilancia, ha sido clave en el desarrollo de este proceso por el cual ya están siendo investigadas cuatro mujeres, entre las que se encuentran las jovenes Laura Moreno y Jessy Quintero, así como Aidé Acevedo y María del Pilar Gómez, made de Carlos Cárdenas.

Según el ente investigador, el testigo oriundo del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, recibió amenazas de muerte, hecho por el cual se escondió en su casa y renunció a su trabajo como vendedor ambulante. Sin embargo, pese a estar invadido por el miedo el domingo decidió ir a la Sijín y presentar su declaración sin embargo cuando los agentes se dieron cuenta que se trataba del caso Colmenares lo llevaron a las instalaciones de la Policía Metropolitana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar