Publicidad

Testigo de proceso de "chuzadas" asegura que teme por su seguridad

William Romero que dejó constancia ante organismos de derechos humanos.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 04:30 p. m.

En el marco del proceso por las “chuzadas”, el exdirector de fuentes humanas, William Romero manifestó ante la Corte Suprema de Justicia, que desde hace tres años que inició su colaboración con la Fiscalía General, ve vulnerada su seguridad.

En la diligencia judicial, Romero dejó constancia para que los organismos de derecho humanos vigilen esta situación que lo compromete a él, a su familia y sus abogados.

Finalmente el exfuncionario agregó que puso en conocimiento de los abogados la vigilancia de la que ha sido objeto su familia, lo que catalogó como una muestra de intimidación.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el testigo explicó que la entonces directora del DAS le dio continuidad del denominado “plan Escalera” creado en la administración de Andrés Peñate.

En este sentido explicó que Hurtado ordenó el fortalecimiento logístico y de inteligencia para adelantar las operaciones de seguimiento en contra de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, congresistas de oposición, defensores de derechos humanos y periodistas.

En su gestión, se ordenó la recolección de datos en el alto tribunal mediante la compra de una segunda grabadora con el fin de registrar las discusiones que se adelantaban en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En su intervención, Romero aseguró que María del Pilar Hurtado era “consciente” de todos los avances de la recolección de la información. En este caso aseguró que la grabadora se le fue entregada a la detective Alba Luz Flórez Gelves, más conocida como la ‘Mata Hari’.

Ante los avances de la investigación todas las personas que trabajaron en este proceso de recolección recibieron una “felicitación” por parte de la jefatura del organismo de inteligencia.

En este punto señaló que el entonces capitán Fernando Tabares solicitó los expedientes de la Corte Suprema de Justicia y los informes sobre las grabaciones recolectadas.

“María del Pilar Hurtado dio la orden porque el día, venía de la presidencia de mostrarle un insumo al presidente Álvaro Uribe que le había gustado. Ella tuvo esa concepción de credibilidad del presidente ante el DAS y se enorgullecía ese miramiento positivo hacia el DAS y me dijo que me motive al organismo de inteligencia”, precisó.

La diligencia fue aplazada para el próximo 29 de julio, fecha en la cual se espera que el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exsecretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno realice el contrainterrogatorio al testigo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar