Publicidad

Testigo en investigación contra Santiago Uribe solicitó protección internacional

El mayor (r) Juan Carlos Meneses aseguró que en su proceso se están presentando testigos falsos, hecho por el cual pidió una veeduría.

Redacción Judicial
20 de octubre de 2014 - 05:02 p. m.

A su ingreso al búnker de la Fiscalía General, el mayor en retiro de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses manifestó que en los últimos días formalizó su solicitud ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea para que se le brinde protección especial y se le otorgue una veeduría internacional en el proceso que se le adelanta por el delito de homicidio.

“Estoy pidiendo protección, una veeduría internacional tanto de la OEA, la ONU, la Unión Europea porque a mí me están violando todos los derechos”, precisó el mayor en retiro, quien en repetidas oportunidades ha manifestado que teme por su integridad personal y su vida debido a las declaraciones que ha hecho en contra de Santiago Uribe Vélez y sus nexos con el grupo paramilitar conocido como ‘los 12 Apóstoles’.

Meneses Quintero, quien es investigado, por el homicidio del conductor de bus Camilo Barrientos Durán, ocurrido el 25 de febrero de 1994 en el municipio de Yarumal (Antioquia). De acuerdo con la investigación, este crimen se presentó porque varios miembros de la Policía tendrían en la época del crimen una lista de personas susceptibles de ser asesinadas, asegura que su proceso está permeado por ‘falsos testigos’ que lo acusan sin pruebas.

“Me están montando falsos testigos y falsos procesos. El testigo, la persona que me sindica de homicidio, dice que a él no le consta que yo lo haya hecho, que solamente se lo imagina”, aseguró el oficial en retiro quien actualmente se encuentra privado de su libertad. 

El testigo reiteró que Uribe Vélez fue uno de los líderes de dicha organización paramilitar que delinquió en el departamento de Antioquia durante la década de los 90. Igualmente aseguró que el ahora senador de la República, Álvaro Uribe Vélez conocía de las actividades ilegales de dicho grupo y la participación de su hermano en el mismo.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar