Testigo reconoció a hombre que le arrojó ácido a joven estudiante en Bogotá

Al procesado le habrían pagado 200 mil pesos para que atacara a la mujer.

Ante las preguntas de la Fiscalía, un testigo reconoció en dos oportunidades al hombre que le arrojó una botella de ácido en la cara a una joven estudiante en hechos registrados en agosto de 2011 en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.

En su declaración ante un juez de conocimiento, el testigo manifestó sin asombro de duda que el procesado fue la persona que le arrojó el líquido a la joven cuando ella iba a su lugar de trabajo. (Ver Tribunal rebajó condena a mujer que pagó para que le arrojaran ácido a estudiante

"Es el mismo pero está un poco más repuesto", manifestó el testigo en dos oportunidades al indicar que la persona que había hecho eso era el mismo que se encontraba en la sala de audiencia en el banquillo de los acusados.

Igualmente narró, usando un plano del barrio donde se registraron los hechos, cómo el hombre se acercó a la estudiante cuando iba por un parque y se le arrojó la botella que tenía en una botella.

Acto seguido el hombre salió caminando muy rápido y se subió a una bicicleta. Sin embargo, a las pocas cuadras se encontró con el ahora testigo estrella y lo reprimió, insultó y amenazó.

En ese momento pudo observar perfectamente su rostro, por lo que indicó que tenía una vestimenta muy sucia y, a su parecer, era evidente que había consumido alguna droga.

Al finalizar su testimonio, el testigo indicó que no se había presentado previamente porque ha recibido amenazas telefónicas y teme por su seguridad. 

Según la Fiscalía, al hombre le habrían pagado 200 mil pesos para que le arrojará el ácido a la joven.

En este caso se indicó que una mujer le habría hecho la propuesta al consideraer que la estudiante mantenia una relación sentimental con su esposo.