Publicidad

Por tiempo indefinido aplazan audiencia por el caso Colmenares

Debido al paro judicial, no se permite el ingreso de público ni de medios de comunicación a las diligencias judiciales.

El Espectador
11 de octubre de 2012 - 10:45 a. m.

Pese a la insistencia del juez 11 de conocimiento para adelantar la audiencia preparatoria en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por el llamado caso Colmenares, los abogados de las implicadas manifestaron que no existen garantías para adelantar dicha diligencia judicial.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, manifestó que debido a la decisión del juez de no dejar ingresar público o medios de comunicación a la audiencia se están violando los derechos de 'publicidad' y del debido proceso.

Ante lo anterior, indicó que ingresará a la sala de audiencia con el único fin de dejar constancia de que ni él ni los otros abogados de las sindicadas participarán en el desarrollo de la continuación de la audiencia programada para la mañana de este jueves.

“Por petición unánime planteada por los defensores y las otras partes procesales, todos los intervinientes consideramos que incumplían con los requisitos de publicidad puesto que no es estaba garantizando el acceso libre al público y a los medios de comunicación y en esos casos hubiera sido nula la audiencia”, precisó Granados.

El juez aceptó la recomendación hecha por todos los sujetos procesales, quienes consideraron que se tiene que respetar el cese de actividades judiciales que se celebra este jueves en todos los despachos judiciales del país.

El abogado manifestó además que dado el hecho de que el paro judicial es de carácter indefinido, todavía no se ha fijado una nueva fecha para la reanudación de las audiencias preparatorias en este proceso.

“Lo importante es que hay un cabal respeto de las garantías, acompañado por todos los sujetos procesales, y el juez hizo lo que tenía que hacer”, precisó Granados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar