Publicidad

“En tiempos de paz, la Fuerza Pública será la garantía para el desarrollo de Colombia”: mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en tiempos de paz la labor de la Fuerza Pública, pero sobre todo la Policía, será fundamental para el crecimiento del país.

Redacción Judicial
23 de septiembre de 2016 - 09:31 p. m.

“Las Fuerzas Militares y de Policía son nuestra tropa para garantizar la paz y su trabajo traerá para Colombia un futuro brillante”, aseguró el Ministro de Defensa durante la una ceremonia militar en Sibaté (Cundinamarca). En el acto pidió a los miembros de la Policía que aquella institución está lo totalmente preparada para afrontar los peligros que queden vigentes en el país.

Por otra parte, el ministro Villegas entregó un reporte de operaciones de la Fuerza Pública en las últimas horas, especialmente contra el Eln, el crimen organizado y lo responsables de los asesinatos a indígenas caucanos. En Magüí Payán (Nariño), reveló, fue capturado alias ‘John’, cabecilla de la compañía ‘Guerreros del Sindagua’ del frente ‘Comuneros’ del Eln, junto con otros dos guerrilleros. ‘John’ manejaba rutas de narcotráfico en el suroccidente del país.

También reportó la captura y desmonte de la organización delincuencial ‘Los Monos’, responsables de múltiples homicidios de indígenas y líderes comunitarios en Cauca, entre ellos el del dirigente comunitario Joel Meneses. En Antioquia, como parte de la operación ‘Agamenón’, informó de la captura de Edwin Román, alias ‘Sebastián’, principal cabecilla del ‘clan del Golfo’ en el occidente de ese departamento y cercano a alias ‘Otoniel’, líder de ese grupo criminal.

El ministro Villegas manifestó que desde la Policía se están haciendo los esfuerzos con los manejos de los ascensos y presupuestos de esta institución para que recobre la confianza de la ciudadanía. “Esa es la Policía Nacional que necesita el posconflicto: que garantice que la paz trae más seguridad. No vamos a seguir el camino de otros procesos de paz que han traído más inseguridad a esas sociedades. Nuestras Fuerzas Armadas, en estos 26 días de cese al fuego y de hostilidades, ha demostrado que es capaz de lograrlo, porque está en el momento más poderoso de su historia”, concluyó Villegas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar