Con tiros de gracia fueron asesinados soldados en Arauca

Así lo establece un informe de Medicina Legal.

Este martes el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que los soldados que fallecieron en enfrentamientos con las Farc en zona rural del municipio de Tame, Arauca, fueron ultimados con tiros de corta distancia.

En varios de los cuerpos existió corta distancia, menos de un metro con veinte (…) en todos los casos los proyectiles fueron de alta velocidad y solo se conoció uno de velocidad baja”, señaló el funcionario de Medicina Legal.

“No hemos encontrado ningún otro signo que nos hubiese orientado a altas circunstancias que puedan interpretarse como signos de tortura”, puntualizó Valdés.

El funcionario señaló que los cuerpos de los uniformados fueron entregados al Ejército, que se encargará de entregarlos a las familias.

Este fin de semana en el departamento de Arauca, 15 militares perdieron la vida al ser emboscados por una estructura de las Farc.

Basándose en el testimonio de un militar sobreviviente, un familiar aseguró que los guerrilleros atacaron a los uniformados en estado de indefensión tras la emboscada registrada en la tarde del pasado sábado en zona rural del municipio de Fortul, Arauca.

El hombre, quien por motivos de seguridad no dio su nombre, manifestó que los guerrilleros ultimaron a los militares con tiros de gracia cuando estaban heridos tras el ataque de la emboscada.

“Yo hablé con un soldado sobreviviente de los 29 que fueron atacados en Arauca, y él dice que mi hermano quedó herido y que brincaba. Y dijo que una de las guerrilleras capturadas fue y lo remató. Ella lo mató cerquita”, manifestó.

Temas relacionados