Publicidad
Judicial 23 Jul 2013 - 12:51 pm

Ataque de las Farc en Arauca

Con tiros de gracia fueron asesinados soldados en Arauca

Así lo establece un informe de Medicina Legal.

Por: Elespectador.com
  • 392Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/tiros-de-gracia-fueron-asesinados-soldados-arauca-articulo-435482
    http://tinyurl.com/mto5vyw
  • 0
  • 241
insertar

Este martes el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que los soldados que fallecieron en enfrentamientos con las Farc en zona rural del municipio de Tame, Arauca, fueron ultimados con tiros de corta distancia.

En varios de los cuerpos existió corta distancia, menos de un metro con veinte (…) en todos los casos los proyectiles fueron de alta velocidad y solo se conoció uno de velocidad baja”, señaló el funcionario de Medicina Legal.

“No hemos encontrado ningún otro signo que nos hubiese orientado a altas circunstancias que puedan interpretarse como signos de tortura”, puntualizó Valdés.

El funcionario señaló que los cuerpos de los uniformados fueron entregados al Ejército, que se encargará de entregarlos a las familias.

Este fin de semana en el departamento de Arauca, 15 militares perdieron la vida al ser emboscados por una estructura de las Farc.

Basándose en el testimonio de un militar sobreviviente, un familiar aseguró que los guerrilleros atacaron a los uniformados en estado de indefensión tras la emboscada registrada en la tarde del pasado sábado en zona rural del municipio de Fortul, Arauca.

El hombre, quien por motivos de seguridad no dio su nombre, manifestó que los guerrilleros ultimaron a los militares con tiros de gracia cuando estaban heridos tras el ataque de la emboscada.

“Yo hablé con un soldado sobreviviente de los 29 que fueron atacados en Arauca, y él dice que mi hermano quedó herido y que brincaba. Y dijo que una de las guerrilleras capturadas fue y lo remató. Ella lo mató cerquita”, manifestó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 241
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
241
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/23/2013 - 22:39
Si, hubiera sido los contrario, nuestros soldados eran tratados de héroes.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/23/2013 - 23:22
Conozco de cerca a muchos soldados profesionales y te garantizó que no son respetuosos de los DD HH.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/23/2013 - 23:14
Por hay escuche, que a cano lo capturaron vivo y le metieron un tiro en la boca. Hombre, no los defiendo, pero, ese es el costo de la guerra y por eso no la comparto, sobre todo que quienes la defienden no colocan el pecho, sino los más humildes de la patria. Saludos.
Opinión por:

jofercu

Mar, 07/23/2013 - 23:07
Primero, los soldados de la patria no ejecutan tiros de gracia, Ellos siempre combaten con la Constirución en la mano. Y por último, si hubieran dado de baja a esos asesinos guerrilleros, nuestros soldados obviamente serian héroes, de hecho lo son.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/23/2013 - 22:37
Y es que acaso los soldados se rindieron? no tenía vigilada la zona donde se asentaron? todos estaban dormidos? me surgen esas preguntas.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 22:02
"ASESINOS DE MILITARES EN ARAUCA SALIERON DE VENEZUELA". ¡FARACO-CHAVEZTIAS ASESINOS!!! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/asesinos-de-militares-arauca-salieron-de-venezuela-fran-articulo-435253
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 22:02
¡FARACO-CHAVEZTIAS ASESINOS!!! ¡CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!!!
Opinión por:

Jesuis

Mar, 07/23/2013 - 18:12
no mas combates, CESE AL FUEGO BILATERAL. no mas bombardeos del santo gobierno y sus fuerzasmilitares. no mas ataques ni emboscadas de las farc, no mas asesinatos de colombianos en la guerra. que el gobierno decrete el cese al fuego bilateral ya, y salve a Colombia de mas sangre y mas violencia,
Opinión por:

jofercu

Mar, 07/23/2013 - 20:28
Plomo ventiao para el narcoterrorista guerrillero Jesuis.
Opinión por:

felix aldana

Mar, 07/23/2013 - 17:23
NOMASCANDELA, ¿ Y LOS SUYOS ESTAN EN LAS FARC???
Opinión por:

nomascandela

Mar, 07/23/2013 - 17:21
PONGAMOSLA ASI : EL Q QUIERA GUERRA QUE MANDE A SU HIJO O A SU HERMANO A PRESTAR SERVICIO MILITAR .....DESPS HABLAMOS . . .
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 22:03
Atte., Los Hijos del NarcoSecuestrariado FARCrim.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 22:03
"LOS HIJOS DEL SECRETARIADO: Mientras sus padres hacen la GUERRA [TERRORISMO], ellos viven en Europa [A CUERPO DE REY]". ¡RATAS farCsantes!!! ___ www.semana.com/nacion/articulo/los-hijos-del-secretariado/95394-3
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/23/2013 - 17:30
y que propone que santos le conceda todo a las ratas de las farc para que no maten ni secuestren mas les entregamos el país para haber si dejen de delinquir
Opinión por:

nomascandela

Mar, 07/23/2013 - 17:20
querian guerrA?!! ,,,,,PS TOMA PA Q T NAMORE MORE MORE MORE
Opinión por:

felix aldana

Mar, 07/23/2013 - 17:03
ADEMAS LA PRACTICA NO ES NUEVA, A GILBERTO ECHEVERRI, ANIBAL GAVIRIA Y A LOS DIPUTADOS DEL VALLE, TAMBIEN LE DISPARARON A QUEMARROPA, ¿DONDE ESTAN LAS ONGS DE DERECHOS HUMANOS?????
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/23/2013 - 17:20
ya sabemos lo lacra que son las farc de que nos sorprendemos
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 07/23/2013 - 17:14
Asi también lo hizo el ejercito con los guerrilleros que cayeron con Raul R. o con el Monojojoy... Entonces cual es su CHILLADERA, si el ejercito hace lo mismo ¿¿¿???. No sea HIPOCRITA, ni lloron.
Opinión por:

felix aldana

Mar, 07/23/2013 - 17:00
SI, TODOS SON CAMPESINOS, PERO UNOS DEFIENDEN A COLOMBIA Y LOS OTROS ANTES A LA UNION SOVIETICA Y AHORA A CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA Y ECUADOR
Opinión por:

felix aldana

Mar, 07/23/2013 - 16:57
Y SANTOS IRÁ A LOS FUNERALES, OJALA LO HAGA PARA QUE SEA ABUCHEADO
Opinión por:

nelinho

Mar, 07/23/2013 - 16:51
Conocì al hijo de un Magistrado que llegò a ser Capitan del Ejèrcito...fuè emboscado junto con su patrulla en las selvas del Meta, mataron a cuatro de sus soldados, èl recibiò ràfagas de fusil que le hirieron un hombro y le destrozò su mùsculo, perdiò fuerza en su brazo y fuè dado de baja del Ejèrcito...el muchacho no era hijo de campesinos ni era estrato 1...asì que esto contradice las teorìas de los camaradas milicianos de este foro que esputan que los muertos de la guerra son solo hijos de campesinos humildes estratos 1 y 2...
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 22:01
"LOS HIJOS DEL SECRETARIADO: Mientras sus padres hacen la GUERRA [TERRORISMO], ellos viven en Europa [A CUERPO DE REY]". ¡RATAS farCsantes!!! ___ www.semana.com/nacion/articulo/los-hijos-del-secretariado/95394-3
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 22:01
LA HEDIONDEZ DE LAS DOS RATAS QUE CHILLARON AHÍ ABAJO ES TOTAL.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 07/23/2013 - 16:57
Claaaaaro, claaaaaaaro. Y luego que paso.... se cayo de la cama?? pFFF
Opinión por:

catalinanietomoreno

Mar, 07/23/2013 - 16:18
....Farcsanto ya tiene la conciencia podrida...tal como el maduro y su criminal séquito de bandidos, corruptos, cínicos...No más un babosos traidor en la casa de nariño...que lo bajen rapidito!!!!
Opinión por:

Yrepito

Mar, 07/23/2013 - 16:22
Que lo bajen; es que usted no se siente capacitada?
Opinión por:

Jesuis

Mar, 07/23/2013 - 16:10
Si una de las partes desprecia la vida de la otra, solo esta propiciando que le apliquen "" CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO" CESE AL FUEGO BILATERAL, NO MAS BOMBAZOS, NO MAS ATAQUES, NO MAS COLOMBIANOS MUERTOS EN GUERRA.
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/23/2013 - 17:00
yrepito todos sabemos lo de los faltos positivos y también pedimos justicia pero eso no hace a todos los militares terroristas como lo son las farc
Opinión por:

Yrepito

Mar, 07/23/2013 - 16:40
Nadie los esta escusando; simplemente conteste sin justificar nada.
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/23/2013 - 16:38
esa es la escusa de ustedes para justificar los crímenes de las farc que los falsos positivos que los paras
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio