Publicidad
Judicial 1 Mar 2013 - 4:31 pm

Traficante de armas para las Farc busca preacuerdo con la Fiscalía

Se comprometió a colaborar con la justicia con el fin de recibir una rebaja en su pena.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/traficante-de-armas-farc-busca-preacuerdo-fiscalia-articulo-407780
    http://tinyurl.com/afoomhb
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

En los próximos días ante un juez especializado de Bogotá será presentado el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y la defensa de una persona procesada por presuntamente traficar armas para la guerrilla de las Farc.

Según se ha podido establecer en la negociación se estableció que el procesado se comprometió a colaborar eficazmente con la justicia con la entrega de información.

En la investigación se indicó que el hombre era el encargado de adelantar el ensamblaje de armas de largo y corto alcance, fusiles Galil, ametralladoras, miras telescópicas para fusiles y partes de armamento para construcción y reconstrucción.

Las pruebas documentales indican que dicho armamento provenía de traficantes de Estados Unidos y era enviados a varios bloques de las Farc, así como la Oficina de Envigado y narcotraficantes en Medellín.

Igualmente se pudo comprobar que el material bélico era empacado en cajas de productos que logran ser introducidos al país por aeropuertos comerciales, con la participación de una red integrada por varias decenas de personas que integraban una organización criminal internacional.

Entre los elementos materiales probatorios se encuentran interceptaciones telefónicas en las que se establecieron las reuniones celebradas en varios hoteles de Medellín con el fin de transportar el armamento a grupos armados ilegales que delinquían en los departamentos del Meta y Caquetá.

De ser avalado el procesado logrará una rebaja de la mitad de la pena por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio